Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Rubén Moreira cumple compromiso con estudiantes de la Facultad de Derecho de Torreón

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 27 de mayo de 2014.- A nombre de Rubén Moreira Valdez, la Jefa de la Oficina del Gobernador, María Esther Monsiváis Guajardo, entregó un apoyo por 79 mil pesos a alumnos de la Facultad de Derecho de la UAdeC de Torreón, quienes asistirán entre el 29 y el 31 del presente al Octavo Congreso Mundial de Ciencias Forenses y Política Criminal 2014, a realizarse en Puerto Vallarta, Jalisco.

Los recursos los utilizarán para costear el viaje redondo entre La Perla de La Laguna y aquella población del occidente de México.

A nombre de sus compañeros, recibieron el respaldo Rogelio Salazar Hernández, Ricardo Campos González, Javier de León y Neftalí Juárez Ibarra, quienes informaron que asistirán al encuentro internacional alrededor de 90 alumnos de la Facultad.

Por su parte, la contadora María Esther Monsiváis, les pidió que a su regreso retornen a Saltillo para ofrecer una conferencia en torno a su preparación profesional con miras a la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio Adversarial, que se lleva a cabo en Coahuila, concretamente en la Región Centro, con sede en Frontera.

Sus estudios relacionados con la medicina forense, les permitirá contar con la capacitación apropiada para aplicarse en el nuevo Sistema, comentó.

Luego, con la representación del Gobernador Rubén Moreira Valdez les externó su deseo de que alcancen el mayor de los éxitos en el Congreso, al que asistirán representantes de Costa Rica, España, Cuba, Puerto Rico, Estados Unidos y de nuestro país.

Etiquetas: apoyo, Coahuila, entrega, Rubén Moreira, Torreón, UAdeC


Galería de imágenes