Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

RUBÉN MOREIRA CUMPLE CON LA GENTE DEL CAMPO COAHUILENSE

Ocampo, Coahuila de Zaragoza; a 07 de noviembre de 2013.- Soluciones a problemas añejos, son los que trae el Gobernador Rubén Moreira Valdez a las familias del campo, con la entrega de los apoyos para hacer producir la tierra, señalaron campesinos del ejido Juan de la Cruz Borrego y El Aguaje.

Estanislao Nicanor y Efraín Magallanes agradecieron al Mandatario coahuilense, no solamente los apoyos al campo, sino los programas que autoriza para mejorar sus viviendas como la reparación de sus techos, pintura de fachadas, dotación de pilas para tener energía solar y la instalación del servicio de telefonía satelital.

Luego de la entrega de los apoyo del Convenio Municipalizado y de los Apoyos Directos por Indemnización y Conservación y Uso sustentable del suelo y Agua, anunció que se enviará el instructor del CONAFE para que sus hijos vayan a la escuela y terminen la educación primaria.

De igual manera, señaló que la Secretaría de Desarrollo Rural realizará los estudios correspondientes para que se pueda aprovechar el agua de la Laguna El Aguaje, con la siembra de alguna variedad de pasto para el ganado de los comuneros, así como la reparación del camino para que transporten sus mercancías.

Mientras tanto, se apoyará a las familias también con el programa alimentario de la Secretaría de Desarrollo Social, el Seguro Popular para prevenir y curar enfermedades, así como para que cuenten con medicamento gratuito y también se realizarán las gestiones necesarias para que la ayuda del programa 65 y más les llegue hasta sus domicilios.

Rubén Moreira prometió regresar en los primeros meses del siguiente año, a fin de constatar que los apoyos hayan llegado a las familias de ambas comunidades.

—000—

Etiquetas: , apoyos, campo, Coahuila, Ocampo, Rubén Moreira


Galería de imágenes