Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Rubén Moreira intercambia impresiones sobre Derechos Humanos con el responsable en la materia de Uruguay

Montevideo, Uruguay. Con el propósito de intercambiar experiencias en torno a la promoción y defensa de los Derechos Humanos, el Gobernador Rubén Moreira se reunió aquí con el Director Nacional de Derechos Humanos, del Ministerio de Educación y Cultura de este país, Javier Miranda.

Miranda, entre el 2006 y el 2008, se desempeñó como Coordinador de Proyectos de Fortalecimiento Institucional del Ministerio del Interior; también funge como Director del Programa de Derechos Humanos del Centro Latinoamericano de Economía Humana.

Desde el 2010 es el director Nacional de Derechos Humanos, del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay.

Se planteó la posibilidad de construir un convenio de colaboración sobre la asistencia en la búsqueda e identificación de víctimas de desaparición forzada, elaboración de protocolos, información de equipos periciales, coordinación con organizaciones de la sociedad civil, entre otros.

Se acordó trabajar conjuntamente en la construcción de un modelo de política de Derechos Humanos que brinde confianza a las organizaciones de familiares de víctimas para que todas las acciones cuenten con el respaldo de la comunidad.

Etiquetas: derechos humanos, Javier Miranda, Rubén Moreira Valdéz, Uruguay


Galería de imágenes