Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 30 de Octubre del 2020

Rubén Moreira logra acuerdos con CFE a favor de carboneros

Ciudad de México. 27 de octubre de 2016.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Gobierno de Coahuila y diversos representantes de productores de carbón de ese estado, sostuvieron ayer una reunión de trabajo en las oficinas centrales de la CFE. Como resultado de este encuentro, se acordó analizar los procesos competitivos mediante los cuales la CFE adquiere carbón de la zona, para ampliar la participación de pequeños y medianos productores de la Región Carbonífera de Sabinas, Coahuila.

Para ello, la CFE, el Gobierno de Coahuila y representantes de productores de carbón de este estado, conformaron una mesa de trabajo. Este grupo de trabajo podrá proponer mecanismos para que más productores locales de carbón puedan participar en los mecanismos transparentes y competitivos que impulsa la CFE para adquirir el carbón de la región con el que suministra a sus centrales carboeléctricas ubicadas en el estado.

Esta reunión de trabajo fue encabezada por el Director General de la CFE, Jaime Hernández Martínez, y el Gobernador Constitucional de Coahuila, Rubén Moreira Valdez.

Tanto el Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, como el Director General de la CFE, Jaime Hernández Martínez, afirmaron que, en conjunto, tanto la CFE como el Estado trabajarán para contribuir a mejorar tanto los procesos de producción, comercialización y suministro del carbón de la zona. Esto, afirmaron, tendrá como consecuencia un aumento de la productividad de las centrales carboeléctricas de la CFE localizadas en Coahuila.

Etiquetas: acuerdos, CFE, Coahuila, productores, Región Carbonífera, Rubén Moreira


Galería de imágenes