Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

RUBÉN MOREIRA MODERNIZA NUEVA ROSITA

· Con 11 millones de pesos se continúa el Libramiento Sur

San Juan de Sabinas, Coahuila de Zaragoza, a 22 de septiembre de 2013.- Obras de infraestructura urbana que resuelvan de fondo problemas añejos de los municipios, son las prioridades que el gobierno de Rubén Moreira Valdez lleva a cabo, no solamente para beneficiar a los habitantes, sino para convertirlos en zonas más atractivas para la llegada de nuevas inversiones o el crecimiento de las establecidas.

En ese sentido, se invierten 11.2 millones de pesos para construir la segunda etapa del Libramiento Sur en Nueva Rosita, en su tramo de la Estación de Bomberos a la calle Adolfo López Mateos, que a la fecha registra un avance del 15 por ciento en el despalme de la vialidad y la preparación del terreno, informó Francisco Saracho, secretario de Infraestructura.

Una vez terminado el bulevar, unirá la entrada del municipio de Múzquiz y Palaú, con el centro de Nueva Rosita, con lo que se disminuirá notablemente la carga vehicular del actual acceso por la calle Reforma.

De esta manera, la circulación se hará más ágil, se otorgará mayor seguridad a los conductores y transeúntes, pero principalmente, se dota a la ciudad de nueva y moderna infraestructura urbana para el desarrollo del comercio, industria y los asentamientos urbanos regulares.

La construcción del Libramiento Sur, añadió Francisco Saracho, es el resultado de la coordinación y la mezcla de recursos de los tres niveles de Gobierno, que ahora trabajan de la mano para mejorar las condiciones de vida de los mexicanos y, en particular, de los coahuilenses.

Las obras incluyen la construcción de un puente sobre el arroyo, a la altura del supermercado Merco, donde actualmente se recibe el desagüe pluvial que proviene del centro de Nueva Rosita.

Esta segunda etapa del Libramiento Sur, tiene una longitud de 800 metros, con cuatro carriles de circulación, alumbrado público y banquetas, así como señalamiento vertical y horizontal.

—000—

.

Etiquetas: Antonio Nerio, Coahuila, Libramiento Sur, Nueva Rosita, Rubén Moreira


Galería de imágenes