Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

RUBÉN MOREIRA OFRECE NUEVAS OPORTUNIDADES DE ESTUDIO A JÓVENES DEL CAMPO

Parras, Coahuila de Zaragoza; a 9 de noviembre de 2013.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez autorizó la apertura de una Tele Secundaria en el ejido Cruz Verde y un Tele Bachillerato en la comunidad de Ganivete, a fin de que los niños y jóvenes tengan nuevas oportunidades de estudio.

Señaló a las madres de familia y alumnos que de esta manera, las familias ya no tendrán un gasto adicional al enviar a sus hijos a otras comunidades alejadas, por lo que se verá relejado en un sustancial ahorro económico, además de permanecer en sus respectivas localidades.

Incluso, manifestó el Mandatario coahuilense, se dotarán de equipos de cómputo, que le permitan a los estudiantes del campo aprender en las mismas condiciones que los alumnos de las escuelas urbanas.

De igual manera, señaló que la instructora del CONAFE que atiende a los niños de preprimaria, se está capacitando para que los adultos puedan estudiar la educación primaria y secundaria a través del INEA.

Al visitar la escuela primaria unitaria rural “José María Morelos y Pavón”, también les entregó material didáctico y deportivo, que les ayude a complementar su proceso de enseñanza-aprendizaje y eleve su nivel escolar.

Solamente pidió que con la apertura de los nuevos centros escolares, los niños y jóvenes de las localidades ejidales, respondan con mejores calificaciones, para que en un futuro próximo puedan seguir una carrera profesional y, posteriormente, incorporarse al sector productivo.

Finalmente entregó despensas y alentó a los hombres y mujeres del campo a aprovechar el módulo del Seguro Popular a fin de afiliarse o renovar su póliza, con lo que tendrán garantizado atención médica y medicamento gratuito.

—000—

Etiquetas: Coahuila, educación, Parras, Rubén Moreira, Tele secundaria


Galería de imágenes