Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Rubén Moreira reconoce respaldo de Enrique Peña

• En ocasión de su IV Informe de Gobierno

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 01 de septiembre de 2016.- El Gobernador Rubén Moreira reconoció el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto y de su administración por las múltiples acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de las y los coahuilenses.

En ocasión del IV Informe del Jefe de la Nación, el Mandatario Estatal destacó, principalmente, la atención personalizada que brinda Peña Nieto a Coahuila, así como la permanente coordinación y trabajo conjunto que permiten a la entidad avances significativos en diversos rubros de la administración pública.

Logros sin precedente en materia de seguridad pública, donde se aplica una inversión histórica de dos mil 500 millones de pesos, figuran entre los avances más importantes porque en los últimos cuatro años y medio se recuperó la paz y la tranquilidad en todas las regiones de la entidad.

Con este monto, dijo Rubén Moreira, se concretó la construcción de Cuarteles para las y los elementos de Fuerza Coahuila, y para efectivos del Ejército Mexicano como los Centros de Operación Militar de Hidalgo, Guerrero, Allende, Juárez y Candela, ya en operaciones, al que posteriormente se sumará el de Viesca.

Asimismo, los Cuarteles de Frontera y Piedras Negras, a los que se integrarán las instalaciones castrenses de San Pedro Coahuila.

Por lo que respecta a Infraestructura urbana y carretera, el Presidente Enrique Peña Nieto y su administración respaldaron a Coahuila con diversas obras.

Entre ellas, agregó el Gobernador de Coahuila, por ejemplo, se encuentran la ruta San Pedro-Cuatro Ciénegas; el Libramiento entre San Buenaventura-Hermanas; la carretera Múzquiz-Ojinaga.

Los tramos carreteros entre Viesca-Parras y Vizcaya-Tacubaya, o los caminos rurales entre General Cepeda y las comunidades de Guelatao y Palma Gorda o la ruta entre Los Chorros y Nuncio, así como la colocación de carpeta asfáltica entre Paredón y La Azufrosa.

Rubén Moreira reiteró que con el apoyo del Presidente Enrique Peña, también se construyeron los pasos elevados LEA-Abasolo-Lagfragua y Sendero, ambos en Saltillo, y está en proceso el que se ubica frente al acceso a Castaños.

Por otra parte, el Mandatario Estatal añadió que también con el apoyo del Presidente de México, Coahuila contará con las nuevas Universidades Tecnológicas y Politécnicas de Saltillo, Ramos Arizpe, Monclova-Frontera, en la Región Carbonífera y Parras, a las que se integrará la de Ciudad Acuña; aquí, se invierten más de 800 millones de pesos.

En paralelo, en la entidad, al final de la presente administración, se contará con 232 nuevas Preparatorias; de esta manera, todos y todas las jóvenes tienen la oportunidad de continuar con su Educación Media y Superior, resaltó.

Luego, se refirió al apoyo del Presidente Peña para avanzar significativamente en la consolidación de más y mejores inversiones en Coahuila: Se generaron 120 nuevos proyectos por un monto de 120 mil 479 millones de pesos, la más alta de los últimos 25 años.

Asimismo, indicó que en este período se generaron alrededor de 130 mil nuevos empleos, para rebasar la meta sexenal de 100 mil, gracias a los resultados positivos de las giras de promoción económica por el exterior, principalmente en Asia.

Etiquetas: Coahuila, EPN, gobierno, informe, reconocimiento, respaldo, Rubén Moreira