Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Rubén Moreira resuelve problemas viales de Coahuila

Inicia pavimentación de calle Obregón de Saltillo con 8 millones de pesos; supervisa construcción de puente sobre arroyo El Charquillo, con 14 millones de pesos

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. El Gobernador Rubén Moreira Valdez inició la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Obregón, en la que se invertirán 8 millones de pesos y supervisó la construcción del puente sobre el Arroyo El Charquillo, en el que se canalizan 14 millones de pesos.

Con ello, el Mandatario estatal refrenda el compromiso de dotar de más y mejores vialidades a los coahuilenses. Tan solo este jueves, en la ciudad de Torreón, dio por iniciados los trabajos de la cuarta y última etapa del bulevar Laguna con lo que se pone fin a los problemas de comunicación de más 30 colonias; ahí se invertirán 49 millones de pesos. Así mismo, inauguró la avenida Universidad de la Colonia Rincón de la Merced.

Este viernes, en Saltillo, con ambas acciones de infraestructura urbana, se resuelven en definitiva problemas añejos de la capital coahuilense que, por un lado, afectaban el tránsito de norte a sur por emblemática calle Obregón y, por el otro, conectarán el bulevar José María Triana con El Minero para abrir la circulación de oriente a poniente de la ciudad.

En la calle Obregón será sustituido el pavimento asfáltico por concreto hidráulico, desde el bulevar Francisco Coss hasta San Lorenzo, con lo que se eliminará en definitiva los hundimientos del piso, para garantizar la seguridad y la circulación de los alrededor de 20 mil vehículos que diariamente transitan por la vialidad y mejorar las condiciones de vida de los dos mil 500 vecinos.

El Puente sobre el Arroyo El Charquillo, donde se invierten 14 millones de pesos y que se contempla terminar para el mes de octubre, incluye la nueva vialidad de cuatro carriles desde José María Rodríguez hasta el bulevar El Minero, que dará un fácil acceso y desfogará el tráfico de Oriente a Poniente y viceversa.

Las obras, aseguró el gobernador Rubén Moreira, son el resultado de la estrecha coordinación entre la Federación, Estado y Municipio, así como de la planeación que se tiene para ejecutar las acciones que realmente son de beneficio colectivo y que resuelven en definitiva grandes problemas urbanos.

A su vez, el alcalde Jericó Abramo Masso reconoció que la unidad que ahora existe entre los tres órdenes de gobierno, es un factor definitivo para que las obras lleguen con más rapidez y, sobre todo, que se resuelvan problemas anejo y de fondo que padecían los saltillenses.

Recordó por otra parte, que hace dos años Saltillo no solamente padecía conflictos viales, sino que tenía serios problemas de inseguridad y ahora, con las decisiones valientes acertadas del Gobernador Rubén Moreira, aunado al respaldo del Presidente Peña Nieto, los niveles están llegando a situaciones normales.

VISITA A INSTRUCTORES DE CONAFE

Fuera de agenda, el Mandatario Estatal realizó una visita al lugar, donde se está capacitando a los instructores de CONAFE, que se incorporarán a las labores para impartir clases en el medio rural.

Ahí los exhortó a poner todo su empeño en impartir las asignaturas para abatir el analfabetismo o que los alumnos regularicen sus grados escolares, pues la meta de su administración es que el nivel de escolaridad llegue a los 11 grados.

Etiquetas: Francisco Saracho, Jericó Abramo, Rubén Moreira, Saltillo, vialidades


Galería de imágenes