Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Rubén Moreira Valdez deseó éxito a miembros del gabinete presidencial

• A la par, reconoció la labor de quienes formaron parte del equipo del Presidente Enrique Peña Nieto

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 28 de agosto de 2015.- El Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, deseó el mayor de los éxitos a los nuevos integrantes del Gabinete del Presidente Enrique Peña Nieto, y reconoció la labor que realizaron quienes formaron parte del mismo por su lealtad y servicios prestados a la Nación.

El mandatario coahuilense externó su determinación de mantener el contacto permanente y estrecho con las y los nuevos miembros del Gabinete Presidencial en beneficio del país y del Estado.

Es preciso señalar, que el pasado jueves el Jefe de la Nación anunció cambios y reacomodos en diversas Secretarías, la Jefatura de la Oficina Presidencial; el ISSSTE y en la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Sobre el particular, Rubén Moreira Valdez transmitió su reconocimiento a los titulares de SEDATU, SEP, CNS, ISSSTE, SAGARPA y SEMARNAT, respectivamente.

En especial, Rubén Moreira felicitó de manera amplia a nuestro paisano, licenciado Enrique Martínez y Martínez, cuya gestión reportó a finales de julio que de enero a mayo del 2015, las exportaciones agropecuarias y pesqueras llegaron a los 7 mil 286 millones de dólares, es decir, un crecimiento de 7.6 por ciento respecto del mismo periodo de 2014. Esto además representa un superávit en la balanza agroalimentaria de más de mil 400 millones de dólares.

Entre sus logros, se destaca además entre los buenos resultados obtenidos que en el año 2014, el producto interno bruto de las actividades primarias mostró una tasa de crecimiento anual de 3.9 por ciento, dos puntos porcentuales por encima del total de la economía que avanzó 1.9 por ciento, con un crecimiento en la agricultura de 5.5 por ciento.

Se llevan a cabo medidas sanitarias que han permitido la apertura de mercados para 27 productos agropecuarios, entre ellos aguacate, carne de cerdo y tequila en China, y otros países asiáticos, entre otros

En ese sentido, añadió que acompañaron al Presidente de la República en la alta responsabilidad de servir al país en los tres primeros años de su administración.

“El Señor Presidente, de conformidad con las atribuciones que le otorga la Constitución General de la República, determinó realizar estos cambios para, como él mismo lo señaló, hacer frente a las nuevas circunstancias que tenemos como país”, abundó el mandatario coahuilense.

El mandatario coahuilense expresó su convicción de que a la mitad del sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto, se alcanzará la consolidación de los esfuerzos de transformación de México, y de dar un renovado impulso a la gestión pública para acelerar las acciones en favor de las familias de nuestra Nación, tal y como lo señaló el propio Jefe de la Nación.

Etiquetas: Coahuila, EPN, gabinete, reconocimiento, Rubén Moreira


Galería de imágenes