Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Rubén Moreira Valdez encabezó una jornada más de “100 Obras” en un día para Coahuila

• Como parte del Programa “Mil Obras Más Para Coahuila”

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 08 de noviembre de 2016.- El Gobernador Rubén Moreira, encabezó desde la Región Carbonífera una Jornada más de 100 Obras en un Día, como parte del Programa “1,000 Obras Más Para Coahuila”.

Simultáneamente Secretarios del Gabinete, Subsecretarios y Directores Generales de las diversas dependencias del Gobierno del Estado se desplegaron a lo largo y ancho de la entidad para supervisar, iniciar o entregar más infraestructura pública en beneficio de la población.

En ese contexto, se recordó que a principios de mayo, Rubén Moreira Valdez puso en marcha el Programa “1,000 Obras Más Para Coahuila”, que involucra una inversión global de seis mil 393 millones de pesos.

Con aportaciones del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto y de los 38 Ayuntamientos, se llevan a cabo los trabajos encaminados, principalmente, a fortalecer los rubros de educación, seguridad, obras públicas, deportes, cultura y desarrollo rural.

Se estableció, de nueva cuenta, que como parte de la mecánica del Programa implementado por el Gobernador Rubén Moreira Valdez, en esta segunda Jornada, diariamente iniciarán, supervisarán o entregarán 100 obras a la comunidad coahuilense en distintos puntos del territorio estatal.

Inició la jornada en La Carbonífera

El mandatario estatal, inició las actividades de este martes, en la Villa de Cloete, de Sabinas, donde entregó la rehabilitación del Centro Social, que cumple con añejo anhelo de los habitantes de esta comunidad minera.

Además, firmó con el Alcalde Lenin Flores Lucio, la Carta-Intención para la donación de la Casa de Piedra al Ayuntamiento, con la finalidad de enriquecer la promoción de la cultura en esta zona de la Región Carbonífera.

Por otra parte, en Sabinas, entregó la construcción de la Unidad Multifuncional del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera, que a partir de la fecha lleva el nombre del distinguido empresario Don Antonio Gutiérrez Garza.

Se determinó imponer su nombre a la Unidad… en reconocimiento a la generosidad, altruismo y visión emprendedora de Don Antonio, quien cuenta con el respeto y el reconocimiento de las y los habitantes de las regiones Centro, Carbonífera y Norte donde contribuye a su desarrollo, con la generación de becas para estudiantes, la creación de empleos, o con destacadas acciones altruistas, dijo el mandatario estatal.

Como parte de la Jornada “100 Obras en un Día para Coahuila”, funcionarios de la administración de Rubén Moreira, junto a autoridades municipales, educativas y beneficiarios, también se puso en marcha la rehabilitación general de las instalaciones de la Universidad Politécnica Nacional (UPN), en Saltillo.

También, se puso en marcha la construcción y equipamiento de la etapa de la Unidad de Docencia, canchas deportivas y estacionamientos, así como la colocación de paneles solares en la Universidad Tecnológica de Derramadero, de la Capital del Estado.

Etiquetas: 1000 Obras, Coahuila, inversión, jornada, Rubén Moreira


Galería de imágenes