Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Rubén Moreira y el general Salvador Cienfuegos encabezan reunión de seguridad en Torreón

• Además del titular de la SEDENA, también participó el Comandante del Mando Especial en La Laguna, General Juan Manuel Díaz

Torreón, Coahuila de Zaragoza. 14 de diciembre de 2016.- El Gobernador Rubén Moreira y el Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, encabezaron la reunión de seguridad en esta ciudad, donde se ratificó que como resultado de las acciones de las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, los índices delincuenciales se mantienen a la baja en Coahuila.

Al encuentro, al que también asistió el Comandante del Mando Especial en La Laguna, Juan Manuel Díaz Organitos, así como el Procurador General del Estado, Homero Ramos; se destacó que paulatinamente retorna la paz y la tranquilidad al Estado.

En ese contexto, se revisaron las estadísticas que demuestran la baja en los índices delictivos en la entidad:

Por ejemplo, se destacó que en lo que va de la administración del Gobernador Rubén Moreira, se han realizado más de 170 reuniones del GCO, donde se desprendieron, hasta la fecha, 32 mil operativos conjuntos en todas las regiones del Estado.

De la misma forma, se estableció que en un comparativo del año 2012 con el presente, los homicidios relacionados con la delincuencia organizada bajaron un 86 por ciento, y un 79 los llamados dolosos.

En tanto, los robos de vehículos descendieron un 82 por ciento en relación al 2012, y los hurtos en general se desplomaron un 55 por ciento.

Además, en la reunión del GCO se recordó que en junio de 2012, en Torreón, una de las ciudades más afectadas por la delincuencia, se registraron 116 homicidios, mientras que en octubre pasado se contabilizaron solamente cinco, es decir, el cuatro por ciento de aquella cifra.

En el encuentro, el Gobernador Rubén Moreira y el General Salvador Cienfuegos, así como el Comandante del Mando Especial en La Laguna, General Juan Manuel Díaz Organitos, las autoridades municipales y del resto de las dependencias encargadas de velar por la seguridad de la ciudadanía, reiteraron su disposición de continuar con la coordinación y acciones conjuntas para mantener los índices delincuenciales a la baja.

Es preciso destacar, que todos los domingos en Torreón se reúnen las y los integrantes del GCO para el puntual seguimiento de los acuerdos, y de los resultados que se derivan de esta labor interinstitucional en favor de la comunidad, no sólo de esta ciudad, sino del resto de la Región Laguna.

Etiquetas: Coahuila, reunión, Rubén Moreira, SEDENA, seguridad, Torreón


Galería de imágenes