Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Rubén Rodríguez Alcalá, Levantador de Pesas Universitario

Saltillo, Coahuila. 27 de julio de 2016.- Conseguir un equilibrio entre el deporte y la vida académica no es sencillo, se debe tener disciplina, pasión y trabajar arduamente para conseguir los resultados esperados, así lo expresó Rubén Rodríguez Alcalá, estudiante de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Coahuila y medallista de Universiada Nacional en Halterofilia.

A los 11 años Rubén comenzó a practicar halterofilia, disciplina que la ha traído grandes beneficios a su salud física y mental, y que le ha permitido plantearse nuevos desafíos para superarse día a día al enfrentar al mayor oponente: el mismo.

“Es un deporte que requiere de mucha fuerza y concentración; te enfrentas a tus oponentes, pero la competencia es contigo y al final el logro es tuyo cuando ves que eres más fuerte de lo que pensabas”, señaló Rodríguez Alcalá.

Durante la Universiada Nacional 2016, efectuada en Guadalajara, Jalisco, Rubén representó por primera vez a la máxima casa de estudios en una de las justas deportivas más importantes del país, obteniendo una medalla de bronce tras enfrentarse a los mejores atletas.

Portar los colores y contar con el respaldo de la Autónoma de Coahuila en un evento de gran importancia, es resultado del trabajo constante, la preparación y la búsqueda de la perfección en cada movimiento, elementos que en conjunto permiten al atleta dar lo mejor de sí.

Para mantener el rendimiento deportivo y el escolar, Rubén ha sacrificado tiempo para dedicarlo a los entrenamientos y cumplir con los deberes académicos, aunado a ello, el apoyo de maestros, director, entrenadores y de su familia han sido factores que lo impulsan a seguir mejorando como atleta y universitario.

A pesar de haber obtenido broce en la Universiada, Rubén señala que continuará con su preparación física y mental para el próximo año alcanzar la meta y posicionarse como el mejor deportista universitario de su categoría y demostrar que todo el esfuerzo tiene una recompensa.

Rubén Rodríguez Alcalá, hace un llamado a los universitarios para que al igual que él, se involucren en los equipos deportivos de la UA de C y puedan representarla en eventos de gran trascendencia. “El deporte es muy satisfactorio y se puede juntar lo profesional, lo académico y lo deportivo”.

Etiquetas: Blas Flores Dávila, Coahuila, deporte, disciplina, ejemplo, estudiante, halterofilia, UAdeC


Galería de imágenes