Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

SABOR Y DIVERSIÓN EN EL INICIO DE FIESTAS PATRIAS

Muestra gastronómica, juegos mecánicos y espectáculo musical enmarcan festividades

Piedras Negras, Coah. A través de un paseo por el sabor de diferentes platillos de los 32 estados de la Republica Mexicana más dos regiones geográficas, y acompañados de las notas musicales de la Banda Toro Viejo, cientos de nigropetenses estuvieron presentes junto al Alcalde Fernando Purón Johnston, a la Alcaldesa electa Sonia Villarreal Pérez y a la directora de Turismo Municipal, Amanda Terry Mondragón, quienes hicieron el corte inaugural a un costado de la Macroplaza, de la muestra gastronómica con lo que se inicia formalmente las fiestas patrias 2017.

Al dirigirse a los presentes, entre los que destacaron el Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza, General de Brigada D.E.M. Ricardo Trevilla Trejo, el Comandante Interino del 12° Regimiento de Caballería Motorizado, Coronel de Caballería, Luis Ernesto López Heredia, la Primera Autoridad Municipal destacó el orgullo de ser mexicano y de trabajar cada uno desde la trinchera que le corresponde, para el engrandecimiento constantemente de esta frontera de Coahuila y de México.

“Deseo que en estas fiestas patrias, todos las vivamos en unidad, en familia, con mucho cariño por nuestro país, que es algo que necesita México, que cada uno de sus hijos, de cada uno de nosotros hagamos lo que nos corresponde dedicados y engrandeciendo a nuestra nación y que perdure por mucho tiempo este sentimiento patriótico” enfatizó Purón Johnston.

Luego de realizar un recorrido por los 32 módulos de cada uno de las entidades que conforman la República Mexicana más dos que incluyeron las regiones de la Huasteca y Bajío, la comitiva se trasladó para dar inicio al Carnaval de Juegos Mecánicos, compuesto por más de 30 atracciones que brindarán la diversión y emoción a través del vértigo, velocidad o el uso de la tecnología por medio de la realidad virtual.

Posteriormente las autoridades se dirigieron a la explanada de la Presidencia Municipal donde el escenario fue ocupado en este primer día de festejos, por el grupo “Fievre Lokka” deleitando a los asistentes con las notas musicales de la cumbia tropical interpretadas por los 8 integrantes de la agrupación.

Etiquetas: aniversario, conmemoración, Fernando Purón, fiestas patrias, independencia, inicio, México, Piedras Negras


Galería de imágenes