Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

SAGARPA: APERTURA DE VENTANILLAS PARA EL INGRESO AL PROGAN PRODUCTIVO (GANADERÍA), EN EL ESTADO DE COAHUILA

· El Delegado de la SAGARPA, el Ing. Mario Eulalio Gutiérrez Talamás, informó que el periodo de atención a productores inicio, el 03 de marzo, y concluye el 15 de mayo de 2014. ·

· La ventanilla se encuentra disponible en la Delegación Estatal y centros de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER’s) de la SAGARPA en el Estado de Coahuila. El Titular de la Secretaría en Coahuila, comento que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, atendiendo la Estrategia del Lic. Enrique Peña nieto, Presidente de la Republica, de incrementar los niveles de bienestar de los productores agropecuarios mexicanos, publico la convocatoria para el ingreso al PROGAN Productivo 2014-2018.

Las Ventanillas se encuentran abiertas desde el pasado 3 de marzo y cerraran el próximo 15 de mayo, y podrán solicitar la inscripción, productores ganaderos de nuevo ingreso o reingreso al programa, proceso sujeto a la suficiencia presupuestal, y atenderá a propietarios o con derecho de uso de tierras dedicadas a la cría de bovinos de carne, doble propósito en forma extensiva, de ovinos, de caprinos, pequeña lechería familiar o a la apicultura, quedando excluidas de este programa las engordas, repastos y ganado estabulado.

Se apoyara a quienes participen en el programa, con pago en efectivo por vientre de ganado, ovino, caprino o colmenas, para la inducción de prácticas tecnológicas de producción sustentable., comprometidas por el productor en su carta compromiso y de adhesión, de acuerdo a la determinación que establezca la Coordinación General de Ganadería de la SAGARPA en base al estrato de la solicitud del productor, mismo que se fija por el número de vientres o colmenas en inventario al momento del registro.

Con este programa en el Estado de Coahuila, el Gobierno Federal beneficiara a 7,187 ganaderos con un monto de 63.4 millones de pesos, para atender 317,382 vientres y/o colmenas que habitan en una superficie de 6.6 millones de hectáreas.

Cabe señalar que, todos los productores que reciben incentivos del PROGAN Productivo tendrán que llevar a cabo diversas prácticas tecnológicas de producción sustentable, a fin de acceder a este esquema en los años subsecuentes.

Gutiérrez Talamás finalizo, para inscribirse al PROGAN Productivo se debe acudir a cualquier ventanilla (Delegación, DDR o CADER) con la documentación completa, entre la que se encuentra su registro en el Padrón Ganadero Nacional (PGN) y su número de Unidad de Producción Pecuaria (UPP).

Etiquetas: Coahuila, Enrique Martínez y Martínez, Rubén Moreira Valdéz, SAGARPA