Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Sagarpa continúa con programa PROGAN Productivo 2016

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 23 de agosto de 2016. Con una Inversión de 17.26 millones de pesos, la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación en Coahuila benefició a 3 mil 566 ganaderos a través del programa PROGAN Productivo 2016, cumpliendo hasta el momento con el 35 por ciento de las entregas.

Este programa iniciado el pasado mes de enero tiene como objetivo apoyar a los productores agropecuarios del sector rural en su conjunto para facilitar acceso al financiamiento, por lo que la SAGARPA continúa con el otorgamiento de incentivos a los ganaderos de la entidad.

El programa surgió por instrucciones del Presidente de la República Mexicana Enrique Peña Nieto y Eduardo Calzada Rovirosa, Titular de la Sagarpa, quienes en Coordinación con el Gobierno de Coahuila de Rubén Moreira Valdés agilizan y transparentan la entrega de incentivos.

Por su parte el delegado federal de Sagarpa en Coahuila, Mario Eulalio Gutiérrez, informó que al momento el programa Componente PROGAN Productivo 2016, asciende los 17.26 millones de pesos.

Dentro de los beneficiados se encuentran 3 mil 566 ganaderos, con una adquisición de 200 mil 187 vientres ó colmenas, recibiendo desde la apertura del programa 4 mil 292 solicitudes de apoyo.

Dentro del PROGAN Productivo 2016, se incluyó apoyo para bovinos carne y doble propósito de 1 a 15 vientres en su inventario, así como para las especies de ovinos, caprinos, abejas, porcinos, conejos y pequeña lechería familiar.

Por otra parte la Sagarpa informó que en lo que va del año se ha cubierto el 35 por ciento del total de la meta estimada para Coahuila.

o0o

Etiquetas: Eduardo Calzada Rovirosa, EPN, Progan, SAGARPA