Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Sale primer carga de apoyo para delegación Cuauhtémoc

Monclova, Coah. El Presidente Municipal Licenciado Gerardo García Castillo señaló que esta mañana salió la primera remesa de apoyo colectada en la central de Bomberos y Protección Civil para la Delegación Cuauhtémoc.

“Son poco más de 20 toneladas de carga, entre víveres, comida enlatada, artículos de higiene personal, medicamentos, herramienta para rescatistas y material de curación. La ciudadanía se ha volcado en ayuda a nuestros estados vecinos del sur y es algo que nos tiene muy contentos” declaró el Alcalde.

También destacó que el apoyo que se mandó es por parte de la ciudadanía, no por parte del municipio, y esto fue algo que también lo platicó con el Jefe de la Delegación a la que va dirigida el camión.

La primer remesa salió esta mañana de la Central de Bomberos y Protección Civil “J. Fernando de Los Santos” a las 11:00 horas el cual además del apoyo de los habitantes de Monclova, también se sumó el apoyo por parte de San Buenaventura, Castaños, Frontera y otros municipios de la región centro.

Por mientras en el centro de acopio estará otro camión de igual capacidad que se dirigirá a un municipio de Puebla, el cual también se vio muy afectado tras los lamentables desastres naturales que se suscitaron durante la semana.

Etiquetas: apoyo, camión, damnificados, Gerardo García Castillo, Monclova, salida, Sismo


Galería de imágenes