Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Sale primera ayuda para damnificados del estado de Chiapas

Abrirá DIF centro de acopio en la gran plaza, para recibir donativos del extranjero

Ciudad Acuña, Coah. Gracias a la aportación que desde ayer hicieron los acuñenses, en el centro de acopio DIF, hoy a temprana hora salió el primer apoyo, que será canalizado para los damnificados del Estado de Chiapas, vía Piedras Negras y Saltillo, en donde será concentrado el apoyo, para su traslado a los hermanos chiapanecos.

La Directora del Sistema DIF Esther Talamás Hernández, explicó que el hijo del periodista Armando Fuentes Aguirre “Catón”, la Universidad La Salle y miembros de la sociedad civil se organizaron para rentar un tráiler, cuya ayuda será trasladada al Estado de Chiapas.

Salida en la que estuvo presente el Secretario del Ayuntamiento Héctor Eduardo Arocha Gómez, quien citó que el primer donativo será trasladado a Piedras Negras, de donde lo concentrarán en Saltillo, para su salida a Chiapas.

“Los donativos de los próximos días los definiremos posteriormente. Es posible que vayan hacia el Estado de Morelos, Puebla o Ciudad de México, pero trataremos de enviarlos a donde más lo necesiten”.

Citó que los centros de acopio recibirán el apoyo en un horario de las 08:00 a las 21:00 horas, incluyendo el fin de semana, y con la posibilidad que continúe la siguiente semana.

“A través del DIF también podrán recibirse apoyos del extranjero, y también vamos a enviarlo lo antes posible a los lugares más necesitados. Vamos a ver si también podemos hacer el traslado a través de la Cruz Roja”.

Ciudad Acuña, Coah. Con el llamado a los acuñenses y a los residentes de los Estados Unidos de Norteamérica a aportar alimentos y otros productos a favor de los damnificados mexicanos, la Directora del Sistema DIF Esther Talamás Hernández, confirmó la apertura las próximas horas de un centro de acopio en la gran plaza, frente al puerto de entrada.

“Frente a la aduana, en la gran plaza recibiremos los donativos, tenemos el privilegio de la confianza para recibir esos donativos, a través de oficio está ya autorizado. Ropa y armas no están permitidos, los donativos pasarán por aduana y DIF, y sí hay autorización para que pasen camionetas con traila, no camión ni tráiler”.

Tenemos que cuidar las formas –dijo- para que, lo que pase sea legal, que no esté caducado y sobre todo, no lesionar la buena relación que existe para el paso de ayuda, que no cerremos la ayuda a favor de tantos connacionales que lo necesitan.

“Hago el llamado a toda la gente de los Estados Unidos que quieran hacer donativos, el DIF Acuña instalará un centro de acopio frente a la aduana, en la gran plaza, para recibir todos sus donativos”, reiteró.

A excepción de la ropa, serán recibidos artículos de primera necesidad, productos de aseo personal, alimentos no perecederos y enlatados, alimento y pañal para bebé, pañal para adulto, palas, picos y carretillas; cobijas, sábanas y almohadas, entre otros.

Etiquetas: Acopio, Acuña, apoyo, damnificados, DIF, Esther Talamás, Evaristo Lenin Pérez, Sismo, viaje


Galería de imágenes