Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Saltibus eficientará rutas y servicio: concesionarios

Señalan dirigentes que al constituirse en empresa los usuarios ganan; respaldan proyecto de Jericó

Saltillo, Coah. Con la creación de la empresa Saltibus los usuarios verán un servicio de transporte público más eficiente, pues dejarán de existir “territorios” exclusivos para centrales lo que repercutirá en beneficio de la ciudadanía, manifestaron representantes de concesionarios en CNOP y CTM.

Para el Alcalde Jericó Abramo Masso la modernización del transporte público en saltillo era inaplazable y por ello se dio paso a la creación del Saltibus, sistema que respaldaron los concesionarios.

Juan Alcántar Alvarado, Secretario General del Sindicato de Minibuses, CNOP, señaló que con la creación de la empresa Saltibus los concesionarios de distintas centrales ya no harán una competencia desleal que originaba duplicidad de rutas en un mismo trayecto o sinuosidad en colonias para ganar pasaje.

Este miércoles y ante el alcalde Jericó Abramo Masso los concesionarios crearon la empresa Saltibus bajo el nombre Sistema Municipal de Transporte de Saltillo Sociedad Cooperativa de Capital Variable y Responsabilidad Limitada.

Los concesionarios además ordenaron la compra de 100 camiones para el sistema de rutas troncales, mismos en los que invertirán 138.5 millones de pesos.

Alcántar Alvarado manifestó que los cambios eran necesarios en una ciudad en crecimiento competitivo como Saltillo, y un paso fundamental era la creación de la empresa.

“Cuando se hace una empresa y se comparten intereses de una manera más equitativa, entre todas las organizaciones, pues ya te olvidas tú de colores, es una empresa donde podemos ser más eficaces, más eficientes y eso es un beneficio para la ciudadanía”, señaló el dirigente de CNOP.

Expuso que la empresa favorece el ordenamiento de rutas y trayectos.

“Una sola empresa define, hay sectores que tienen unidades que pasan empalmadas, pero una es de CTM, otra es de CROC y la otra es de CNOP, y ahorita ya con unidades que pasen de forma periódica se evita toda esa competencia desleal y de alguna manera molesta para los usuarios”.

Jesús Berino Granados, representante de concesionarios de CTM, comentó que hay usuarios que se resisten al cambio, pero no deben confundir la crítica con la oposición.

Manifestó que el usuario debe ser responsable y ser parte del cambio que durante años demandó en el transporte público y que ahora se realiza con el Saltibus.

“Si siempre se ha escuchado la manifestación y el reclamo de que el transporte público no cambia, que sigue igual, entonces yo creo que ahorita también deben asumir como usuarios una responsabilidad seria que permita que este sistema Saltibus progrese día con día, si va a haber oposición de los usuarios la verdad no cabría la queja ya de que los concesionarios no quieren prestar un buen servicio”, señaló.

Añadió que las diferentes centrales unidas ahora en una empresa tendrán en lo próximo reuniones empresariales o de accionistas y ya no de confrontación, como sucedía.

Etiquetas: concesionarios, Jericó Abramo Masso, Saltibús, Saltillo, transporte


Galería de imágenes