Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Saltillenses con discapacidad muestran en carrera que nada los detiene

Realiza DIF Saltillo segunda edición de carrera Despierta, Imagina, Transforma

Saltillo, Coah. Saltillenses con discapacidad corrieron 5k y 2k en una justa deportiva organizada por el DIF Saltillo en la que demostraron que nada los detiene.

Fueron 600 saltillenses quienes se inscribieron, algunos de ellos para ponerse en los zapatos de las personas con discapacidad, junto a quienes corrieron pero con los ojos vendados como ejercicio de sensibilización respecto de quienes no pueden ver.

El Alcalde Isidro López Villarreal y su esposa Lourdes Naranjo de López, Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Saltillo, dieron el disparo inicial.

Reunidos en la Ruta Recreativa Saltillo en Acción, niños y adultos avanzaron hacia la meta y al cruzarla esbozaron sonrisas.

El Alcalde Isidro López destacó de la convivencia el espíritu fuerte de la comunidad saltillense.
Dijo que es una comunidad que no se rinde y para la cual cada día se suman más ciudadanos en pro de la inclusión en los distintos ámbitos.

Esta es la segunda edición de la carrera “Despierta, Imagina, Transforma”, hoy con una asistencia superior a las 600 personas.

En la justa participaron saltillenses de todas las edades; hijos apoyados por sus padres y padres apoyados por sus hijos.

“En los distintos Centros de Atención Múltiple (CAM) y los diversos sitios con los que trabaja el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), son más de mil 500 personas que diferentes tipos de discapacidad, hacia ellos está dirigido este tipo de actividades dentro de la política social de ser incluyentes”, señaló el Director del DIF Saltillo Iván Guerra Lara.

Etiquetas: CAM, carrera, DIF, discapacidad, esfuerzo, Isidro López Villarreal, Saltillo


Galería de imágenes