Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Saltillenses y turistas: ¡a disfrutar turismo en Centro Histórico!

Saltillo, Coah. En Saltillo existen recorridos urbanos desde Semana Santa que fueron implementados por la Dirección de Turismo, y los ciudadanos cada viernes y sábado pueden acceder a ellos para explotar los circuitos de diversas formas como lo son a través de la fotografía, el aprendizaje, diversión, recreación y convivencia con familia o entre amigos.

Los recorridos son dos y están disponibles para los turistas y ciudadanos los días viernes y sábados cada fin de semana.

Saltillo Entre Historias y Leyendas se lleva a cabo a las 20:00 horas y es a pie por diversas calles, plazas y callejones para dar vida a su contenido, el cual es rico en personajes pilares de la ciudad y las historias que los inmortalizaron.

El otro recorrido se lleva a cabo a las 17:00 horas, se llama Raíces de Saltillo y se realiza a pie por las calles que le dieron origen al Municipio: el Pueblo de San Esteban de la Nueva Tlaxcala y La Villa de Santiago del Saltillo.

En los dos recorridos los ciudadanos van a nutrirse del pasado de esta ciudad y podrán reconocer la arquitectura que caracteriza a Saltillo.

Los ciudadanos que deseen acceder a estos recorridos podrán hacerlo al teléfono de la Dirección de Turismo, 439 71 95, o bien presentarse 10 minutos antes de la hora de inicio al lugar en el que arrancan, que es el Callejón Santos Rojo ubicado a un costado de la Catedral.

Se deberá cubrir una cuota de recuperación de 30 pesos adultos y 20 pesos niños menores de 12 años, en beneficio de los adultos mayores que se capacitaron para ser guías.

Etiquetas: centro histórico, Isidro López Villarreal, recorrido, Saltillo, turismo


Galería de imágenes