Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Saltillenses y turistas disfrutarán de mejores recintos culturales

Remoza el Ayuntamiento sus instalaciones dedicadas a la cultura

Saltillo, Coah. Ahora los ciudadanos y turistas apreciadores del arte podrán admirar en mejores condiciones los diversos recintos culturales del Centro Histórico de Saltillo como son la Casa Purcell, el Teatro García Carrillo y el Museo Rubén Herrera.

La Dirección de Obras Públicas de Saltillo, a través de su departamento de Proyectos y Edificación realizó las labores de mantenimiento del Museo Rubén Herrera.

Las mejoras que se hicieron al lugar fueron la limpieza de la azotea del edificio principal y del área administrativa, para la aplicación posterior del impermeabilizante; en las mismas zonas también se realizó lijado y resane de muros.

Además se colocaron herrajes en sanitarios y lavabos, se inició con la pintura de la fachada exterior, la colocación de molduras y pintaron con esmalte las protecciones.

Se repararon fugas de agua y se colocaron nuevos focos de luz incandescente y se realizó una limpieza completa en las áreas de trabajo.

Cabe destacar que dicho trabajo de mantenimiento es presupuestado dentro del Plan de Obra Pública para el primer Semestre del año con una inversión de 200 millones de pesos.

Etiquetas: arte, cultura, Isidro López Villarreal, Saltillo, turismo


Galería de imágenes