Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

SALTILLO DESTACARÁ POR SUS INVERSIONES EN EL 2013.- FOMENTO ECONÓMICO

Inversionistas industriales y comerciales confían en una ciudad competitiva

Las inversiones en sectores comercial e industrial continuarán en lo que resta del año y al final del 2013 Saltillo destacará al acumular alrededor de mil millones de dólares, estimó la Dirección de Fomento Económico, del Gobierno Municipal de Saltillo.

Marco Cantú Vega, director de la dependencia, informó que el alcalde Jericó Abramo Masso les ha instruido atender las necesidades de los inversionistas y generarles facilidades, un esfuerzo conjunto que se realiza con el Ejecutivo Estatal a cargo de Rubén Moreira Valdez.

Dijo que el Saltillo competitivo dado a conocer por prestigiosos centros nacionales en rubros económicos y sociales, es resultado de un arduo trabajo de académicos, investigadores, instituciones educativas, empleados y trabajadores en las distintas trincheras y eso atrae inversiones.

Comentó que el clúster automotriz sigue en crecimiento, como también empresas como Mabe y otras enfocadas a la economía del conocimiento como Hexaware, productora de software.

Con ello queda de manifiesto la confianza de los inversionistas, que sumado a la ubicación geográfica en que se ubica a la capital de Coahuila, impulsan el desarrollo.

Se tienen ventajas de contar con mano de obra especializada, centros de investigación, así como las vías de comunicación que hacen factibles los embarques y salida de productos de la capital de Coahuila, al resto del mundo.

Solo en lo que va del 2013, la inversión industrial ha registrado un ingreso importante en inversiones millonarias, así como la generación de fuentes de empleo para personal capacitado en las instituciones educativas de la ciudad.

En los últimos meses, Jericó Abramo Masso y el Director de Fomento Económico, Marco Cantú Vega, han dado la bienvenida a empresas y registrado la ampliación de otras más.

Desde el inicio de su administración, Jericó Abramo Masso ha establecido una política que hace posible la apertura rápida de empresas, a través de alternativas como la eliminación de la burocracia y la flexibilidad que brindan los incentivos municipales.

000

Etiquetas: fomento económico, inversiones, Jericó Abramo, Saltillo


Galería de imágenes