Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Saltillo es casa de todos en Semana Santa

Con programa Mi Casa es tu Casa son ciudadanos dignos anfitriones de los visitantes

Saltillo, Coah. Un total de 43 policías, 80 taxistas y 30 adultos de la tercera edad fueron capacitados durante el mes de marzo para promover el turismo en la ciudad mediante el programa Mi Casa es tu Casa, con el que se pretende sean los saltillenses promotores y anfitriones del turismo.

En el Museo del Desierto, la Dirección de Turismo del Municipio entregó botones de distinción al cuerpo policiaco que participó en el curso y calcomanías para las unidades de los taxistas quienes también recibieron la capacitación.

Mi Casa es Tu Casa promueve al turismo rural, arquitectónico, Centro Histórico (Arte Sacro) y recorridos de historias, leyendas y museos.

Todo lo anterior será presentado a los visitantes a través de los 30 guías turísticos del programa Soy Tu Guía, mientras que los policías de proximidad estarán en el Centro Histórico de Saltillo para coordinar y asistir a los turistas.

Junto con el Alcalde Isidro López Villarreal, Elisa Siller García, Directora de Turismo en Saltillo, destacó la intención del programa como proveedor de servicios turísticos a partir de los ciudadanos.

“Este programa busca ofrecer calidez y calidad a cada uno de los visitantes, que cada uno de nosotros seamos promotores turísticos”, dijo.

El Alcalde Isidro López Villarreal destacó la importancia de un programa como el mencionado, que promueve el desarrollo social, turístico y económico en un ambiente de seguridad.

Además de los elementos nombrados, también serán capacitados trabajadores del sector restaurantero, recepcionistas, choferes, expendedores de gasolinas y empleados del giro hotelero.

Etiquetas: capacitación, evento, Isidro López Villarreal, Saltillo, Semana Santa, turismo


Galería de imágenes