Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

SALTILLO FESTEJA SU 435 ANIVERSARIO

Le cantan ciudadanos las mañanitas y depositan autoridades ofrenda floral a fundadores

Saltillo llegó a sus 435 años de existencia, la ciudad más antigua del noreste del país, y desde el amanecer hombres, mujeres y niños se reunieron en el Mirador de la Plaza México para entonar las mañanitas y manifestar el amor por su tierra.

En punto de las 7:00 de la mañana el Alcalde de Saltillo Jericó Abramo Masso llegó acompañado de su esposa Bertha Gutiérrez de Abramo y del Cabildo integrado por Regidores y Síndicos para encabezar los festejos por el 435 aniversario de la ciudad.

A esa hora se realizaron los honores a la enseña para para posteriormente izar la bandera en todo lo alto de un asta visible instalada en la Plaza México, la cual permite ver la bandera desde casi cualquier punto de la capital Coahuilense.

Los presentes entonaron el Himno Nacional y el Himno Coahuilense, para continuar con las mañanitas a cargo del cantante Martín Molina y un grupo norteño.

Durante su participación el Edil Municipal felicitó a la población por un año más de Saltillo y recalcó a los padres de familia que la mejor manera de seguir creciendo es a través de la educación de los hijos.

“Hay que seguir haciendo historia, hoy festejamos el esfuerzo, lucha y satisfacción de una ciudad en crecimiento y seguiremos trabajando sin bajar la guardia para ver como se sigue consolidando la ciudad“, dijo el Alcalde.

Jericó Abramo Masso expresó su agradecimiento al Gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdez por el trabajo que realiza a diario y por tomar decisiones que benefician directamente a la población.

Señaló que gracias al trabajo en conjunto de ambos Gobierno, Saltillo sigue creciendo.

“Estamos combatiendo la pobreza, somos el segundo lugar en el país en generación de empleos, no tenemos problemas de agua, tenemos mejores policías y estamos combatiendo el clandestinaje“.

Una vez que el Alcalde partió el pastel para repartirlo entre los asistentes, asistió a la iglesia del Ojo de Agua donde acompañado del cuerpo edilicio depositó una ofrenda floral en el sitio donde hace 435 años se fundó la ciudad.

A las 11 de la mañana se realizará la Sesión Solmene de Cabildo donde se entregara la Presea Saltillo 2012.

000

Etiquetas: 435 aniversario, Bertha de Abramo, cabildo, festejo, Jericó, Saltillo


Galería de imágenes