Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Saltillo se consolida como ciudad segura a nivel nacional

Según la encuesta más reciente del INEGI; es la capital del norte del país más segura

Saltillo, Coah. Saltillo se consolidó en el tercer trimestre del 2017 como la capital más segura del norte del país y como la cuarta ciudad a nivel nacional con mejor percepción de seguridad, de acuerdo con las cifras de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública, ENSU, dadas a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI.

Según los números arrojados por el estudio, de todas las capitales del país, Saltillo, junto con Mérida, ocupa los dos primeros lugares en mejor percepción de seguridad.

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública es un instrumento de medición trimestral que aplica el INEGI y en el que incluye a las 55 principales ciudades a nivel nacional; arroja estimaciones sobre la percepción de seguridad pública.

De todas las ciudades evaluadas Saltillo ocupa el cuarto lugar con mejor percepción de seguridad, y es la número dos en cuanto a capitales de estado.

Los resultados señalan que casi 7 de cada 10 saltillenses encuestados descartan que la delincuencia sea una problemática en la ciudad; esta es la tendencia más favorable a nivel nacional.

El Alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, ha reiterado en múltiples ocasiones que la seguridad pública es uno de los temas prioritarios de su administración, con el fin de brindar tranquilidad a los ciudadanos.

Por ese motivo ha destinado importantes montos para la contratación de más policías, capacitación de los elementos, adquisición de patrullas y equipo para la corporación, pero también para rehabilitación de espacios recreativos que impulsan la calidad de vida.

A finales del año pasado, la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) eligió a Saltillo para su programa piloto de integración, gracias a que Saltillo cuenta con seguridad, una alta calidad de vida, oportunidades laborales y economía dinámica.

Además, Saltillo es considerada como segura, pues está excluida de las alertas de viaje emitidas por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Etiquetas: encuestas, ENSU, INEGI, Isidro López Villarreal, Saltillo, seguridad


Galería de imágenes