Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Saltillo será sede de seminario sobre Movilidad Sustentable

Acuerdan Consejo y alcalde mejorar alternativas que disminuyan uso de vehículos

Saltillo, Coah. La capital de Coahuila será sede de un foro en que habrán de abordarse temas para enriquecer el concepto de la movilidad sustentable, basado en la infraestructura de la ciudad y la buena disposición del Gobierno Municipal de Saltillo.

Así lo señaló el Presidente del Consejo Ciudadano de Movilidad Sustentable en Saltillo, Alejandro Dávila Flores, quien en compañía del resto de los consejeros del organismo compartieron con el presidente alternativas en este rubro para ir acordes al crecimiento de la ciudad.

Se estableció en dicha reunión la conveniencia de realizar un seminario sobre el tema de movilidad sustentable que tiene como objetivo central concientizar a la ciudadanía acerca de la importancia del tema para aterrizarlo con buenos resultados en Saltillo.

“Vamos a realizar un seminario en que se involucrará a instituciones de educación superior y al Instituto para Políticas del Transporte y Desarrollo, (IDTP) por sus siglas en inglés, y que tiene que ver con el establecimiento de reglas de operación que vayan acordes a lo que la ciudad necesita en esta materia”, señaló el catedrático.

Así mismo, añadió que se está pensando organizarlo para el mes de septiembre y poder celebrar también el Día Mundial sin Auto y posteriormente en octubre, el Día Internacional de la Bicicleta.

Este foro incluirá todo el tema de movilidad visto desde un punto de vista sistémico, en virtud que todas las modalidades de transporte son importantes, pero más el tratar de armonizarlas, darles espacio y generar la infraestructura adecuada, además de permitir la convivencia y conectividad con los distintos métodos de transportación, abundó Dávila Flores.

Al compartir un desayuno durante esta semana, se estableció también que en reunión del Cabildo se van a nombrar los representantes del Ayuntamiento en el Consejo de Movilidad Sustentable.

Etiquetas: Isidro López Villarreal, movilidad, Saltillo, sede, seminario, sustentabilidad


Galería de imágenes