Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Salud Municipal capacita a enfermeros y enfermeras en su día

Ciudad Acuña, Coah. Con el propósito de capacitarlos en temas relevantes, en el marco del Día de la Enfermera y Enfermero, la Dirección de Salud Municipal, a cargo de Ricardo Valdés Guajardo, ofreció a su personal jornada académica con los temas de Nutrición, Odontología y Problemas del pie.

En la sala audiovisual de la presidencia municipal, acudieron los trabajadores de salud, que brindan su servicio en consultorios médicos de los seis centros comunitarios, quienes al término de la jornada recibieron reconocimiento por su participación en los temas impartidos por el nutriólogo Josué Cisneros Martínez Elizondo; la odontóloga Blanca Estela de La Garza y el técnico Refugio Rodríguez.

Como festejo en su día, enfermeras y enfermeros fueron felicitados por la presidenta del DIF Esther Talamás Hernández, por la valiosa misión que desarrollan en bien de la salud de las personas “Sabemos y reconocemos su gran labor, su trabajo humanitario de atención a los enfermos y a las personas con discapacidad”.

Presidieron la jornada, entre otros, el Director y la Subdirectora de Salud Ricardo Valdés Guajardo y Cariño Estrada Lomelí; el Director y la Subdirectora del DIF Alfredo Martelet García y Claudia Ramos; el Regidor Emilio de Hoyos Montemayor y la Regidora comisionada a Salud Ana Patricia Núñez Morales, así como Tania Pérez Rivera, de la oficina del presidente municipal.

En razón del Día de la Enfermera y Enfermero, anticipadamente desde ayer el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera y el Director de Salud Ricardo Valdés Guajardo, felicitaron a los profesionales de la salud del Hospital General, del Hospital de Sub zona No. 13, de la Unidad Familiar No. 81 y de la Clínica del ISSSTE.

Cabe destacar la labor que el personal de enfermería desarrolla en los seis consultorios de los centros comunitarios, que durante el 2015 atendieron a más de 20 mil personas, en mayor proporción en los sectores del Fraccionamiento Cedros, así como de las colonias San Antonio y Tierra y Libertad.

Para este año, Salud Municipal agregará un nuevo consultorio médico y farmacia, que instalará en el Fraccionamiento Fundadores, con labor preventiva en enfermedades infectocontagiosas y crónico degenerativas.

Etiquetas: Acuña, capacitación, día, enfermeras, enfermeros, Esther Talamás, Evaristo Lenin Pérez, salud


Galería de imágenes