Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Salud municipal invita a estudiantes a realizarse examen médico

Verificar estado físico antes del inicio de clases

Piedras Negras, Coah. Para comenzar el ciclo escolar en las mejores condiciones físicas y rendir al máximo tanto intelectual como físicamente, el Director de Salud Municipal, Hermilo Rodríguez González invitó a los alumnos de Piedras Negras a realizarse un examen médico gratuito y descartar cualquier afección que pudiesen padecer, eliminando con ello riesgos en su actividad diaria.

“El Alcalde Oscar Fernando López Elizondo está pendiente de la salud de la comunidad estudiantil y ha dispuesto que los alumnos que carezcan de algún tipo de seguridad social, acudan a las instalaciones del Dispensario Médico, donde se les practicará una exploración médica completamente gratuita”, enfatizó el funcionario municipal.

Rodríguez González señaló que es básica esta revisión al estado de salud, comprobando principalmente la capacidad visual, cardiaca, pulmonar y calidad sanguínea, con lo que se descartarían padecimientos que pudiesen afectar la vida estudiantil.

Añadió el funcionario municipal que es importante prevenir cualquier padecimiento durante su etapa inicial ya que es más fácil lograr controlar o erradicarlo, tal es el caso de las deficiencias en la vista o padecimientos de pie plano que han detectado y resulta relativamente fácil tomar medidas preventivas.

Es recomendable que cada seis meses las personas se practiquen un chequeo médico, en especial los alumnos ya que están en una etapa de desarrollo y pueden evitar padecimientos graves a futuro.

El horario en que podrán acudir a esta revisión en el Dispensario Médico, ubicado en la calle Juaristi y Bustamante, colonia Presidentes I, es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Etiquetas: clases, estudiantes, Hermilo Rodríguez González, Piedras Negras, salud


Galería de imágenes