Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Salud Municipal trabaja en la prevención de la deshidratación

Ante altas temperaturas

Piedras Negras, Coah. Con las altas temperaturas que se han registrado en estas últimas dos semanas en la región, se presentan diariamente en promedio 10 casos de deshidrataciones en la Dirección de Salud Municipal, por lo que el personal entrega Vida Suero Oral, y recomienda protegerse del sofocante calor, para evitar vértigos que pueden ocasionar la pérdida del conocimiento.

El titular de la dependencia, Hermilo Rodríguez González, informó que los niños y adultos mayores son más vulnerables a los estragos del calor y en algunos casos las personas que trabajan al aire libre expuesto a los intensos rayos del sol.

El funcionario municipal destacó que para evitar que se incremente las estadísticas, se entrega Vida Suero Oral a las familias que registran los casos para proteger a todos los integrantes, y se ofrece atención médica ya que en su mayoría los afectados presentan infecciones gastrointestinales.

Rodríguez González recomendó que durante esta temporada de altas temperaturas se debe usar bloqueador solar, beber mucha agua, de ser posible con electrolitos y sobre todo, evitar permanecer al intemperie por mucho tiempo, pero si es necesario salir al sol, hacerlo cubriéndose la cabeza y los ojos, principalmente.

Etiquetas: deshidratación, Piedras Negras, prevención, salud municipal