Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Salud y Deporte prioridades del Gobierno del Cambio: Memo Anaya

San Buenaventura, Coahuila, 08 de abril del 2017.- El deporte es clave para la salud, por eso será una prioridad para Memo Anaya, candidato del PAN a Gobernador de Coahuila, promover la actividad física desde la niñez y destinar recursos para los atletas de alto rendimiento que hoy tienen que representar a otros estados porque no reciben apoyo del Gobierno del PRI.

En un recorrido por Sabinas y San Buenaventura, Memo se reunió con promotoras y promotores del deporte, para que sus propuestas sean una realidad en el Gobierno del Cambio.

Los deportistas expresaron que todos los directores que han pasado por el Instituto Estatal del Deporte en Coahuila (INEDEC) no han hecho nada por los atletas, son inexpertos y atienden únicamente las indicaciones del Gobernador, las cuales están muy alejadas de las necesidades primordiales de los atletas coahuilenses.

En la dinámica del diálogo ciudadano, un maestro de educación física denunció que en la sección 5 y 38 del SNTE presionan a los maestros para apoyen al Partido Nueva Alianza y al PRI pero no reciben recursos para el deporte cuando lo necesitan.

También, una jefa de familia advirtió sobre la falta de espacios de recreación “Le pedimos que construya una unidad deportiva grande y digna para los niños en Sabinas, ellos se lo merecen y sé que cuando usted sea Gobernador así va a ser”

Mientras que habitantes de San Buenaventura mostraron su respaldo a las propuestas de salud de Memo Anaya, sobre todo los tratamientos gratuitos para la diabetes y llevar médicos hasta los lugares más alejados de Coahuila para prevenir el cáncer cervicouterino y de mama.

En otro tema, le externaron su preocupación por la inseguridad y señalaron que hay corporaciones como Fuerza Coahuila que en lugar de hacerlos sentir confianza se le tiene miedo, sobre eso Memo adelantó que implementará una estrategia fuerte en materia de seguridad que estará anunciando la próxima semana.

Memo estuvo acompañado por el ex futbolista profesional Francisco Javier “El Abuelo” Cruz así como los candidatos del PAN y de UDC por las Alcaldías de Nueva Rosita, Julio Long , Alfredo Paredes por la Alcaldía de Monclova, Adriana Gonzáles Sánchez, por San Buenaventura e Israel Guerrero por la Alcaldía de Nadadores

Etiquetas: Alianza Ciudadana, Coahuila, Guillermo Anaya, PAN, PES, PPC, UDC


Galería de imágenes