Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Salva seguro por predial patrimonio de 54 familias

Entrega Jericó cheque a otro ciudadano

Saltillo, Coah. Gracias al seguro gratuito que recibió al pagar el predial en enero, un ciudadano recibió del Alcalde Jericó Abramo Masso el cheque que ampara daños sufridos por un siniestro en su hogar.

El seguro a casa-habitación otorgado por el Gobierno Municipal a quienes pagan en enero su predial, ha respaldado hasta ahora el patrimonio de 54 familias que sufrieron de algún siniestro durante el presente año, informó el Director de Catastro, Carlos Rodríguez Gámez.

Rodríguez Gámez recordó que este seguro se da de manera gratuita a todos aquellos ciudadanos que pagan oportunamente su obligación.

“Lo que buscamos con ello es incentivar a los saltillenses a realizar el pago del predial y con ello brindarles este beneficio para asegurar su patrimonio”, puntualizó Rodríguez Gámez.

Destacó que de las 54 familias que se han visto beneficiadas con el seguro a casa-habitación se han entregado un total de 636 mil pesos para recuperar los daños sufridos.

“Al momento de presentarse el incidente la aseguradora acude y valora los daños, se puede cubrir hasta más de 90 mil pesos ya sea por concepto de edificio, contenidos, gastos extras, remoción de escombros o responsabilidad civil familiar”, dijo el titular de la Dirección de Catastro.

Contó que gracias al seguro, Jesús López Torres, de la Colonia Portal del Pedregal, quien sufrió un incendio en la cocina de su vivienda, recibió un cheque por 23 mil pesos.

“El señor tuvo un incidente en su cocina que causó un incendio y de inmediato se reportó al número de servicio que es el 01800 716 54 67, donde proporcionó su nombre, fecha y lugar del accidente, causa del daño, bienes afectados y un teléfono de contacto, además de contar con el recibo de pago expedido por la Tesorería por concepto del pago predial con el sello y la leyenda de inclusión del seguro, y con ello se hizo la entrega del cheque correspondiente”.

El Director de Catastro informó que en los próximos días se publicará la licitación pública para elegir la aseguradora que prestará el servicio durante el 2013.

Rodríguez Gámez exhortó a los ciudadanos a realizar el pago del predial durante el mes de enero, ya que además de recibir un 15 por ciento de descuento, acceden al seguro a casa habitación para proteger su patrimonio.

Paga a tiempo predial y salva su patrimonio…

Jesús López Torres, de la Colonia Portal del Pedregal, pagó a tiempo el predial, obtuvo un seguro gratuito y ahora recibió del Alcalde Jericó Abramo Masso un cheque por 23 mil pesos para reparar daños por un incendio en su vivienda.

Etiquetas: cheque, Jericó Abramo Masso, predial, Saltillo, Seguro, siniestro


Galería de imágenes