Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

San Juan de Sabinas celebra en Octubre aniversario 'biker'

>>Motociclistas de Piedras Negras, Monclova, Sabinas, Nava, Frontera, Múzquiz y el Valle de Texas se esperan en el segundo festejo del Moto Club Espartanos

Más de 300 motociclistas desfilarán por San Juan de Sabinas para unirse a los festejos del Moto Club “Espartanos” de Nueva Rosita, quien será el anfitrión para recibirlos el Viernes 24 y Sábado 25 de Octubre por su segundo aniversario, informó Luis Alfonso Rodríguez Garza.

El titular de la Secretaría de Turismo del Estado expresó que el municipio que adoptó el título de “Hogar de los Bikers” en 2010 promoverá el turismo carretero en la Región Carbonífera al recibir a más de 20 moto clubes provenientes del interior del estado y del Valle de Texas, principalmente.

Explicó que más allá del recorrido oficial por la ciudad, que se realizará al término del registro el Viernes 24 de Octubre a las 17:00 horas, los terrenos de la Astro Feria de Nueva Rosita serán utilizados para una verbena “biker”, donde se expondrán productos para los amantes del motociclismo.

Destacó que quienes se inscriban y sean parte de la caravana motorizada recibirán un kit promocional que contiene una playera, un pin conmemorativo, un parche, una comida en la sede, el acceso a la presentación del Grupo Flash y dos boletos para las rifas de clausura del evento.

“Este municipio adoptó la vocación turística al declararse como un hogar para todos los amantes de las motocicletas y por esta razón es que el aniversario de su motoclub nativo congrega a cientos de visitantes que disfrutarán de la hospitalidad de su gente y de la grandeza de Coahuila al recorrer sus caminos”, dijo.

Rodríguez Garza manifestó que entre las actividades del primer día sobresale la presentación del talento local con el Grupo Flash de José Luis Garza a las 20:00 horas, junto a la promoción de la gastronomía local y otros sitios históricos y culturales como el Templo de San Juan, entre otros.

Precisó que el Sábado 25 de Octubre se realizará la salida oficial de todos los participantes hacia La Chimenea de Nueva Rosita, emblema turístico de este destino, para realizar la toma de la fotografía oficial de esta conmemoración.

Agregó que tras la actividad, los motociclistas serán llevados al Parque Recreativo Los Ojitos para conocer los atractivos naturales de este municipio y finalizar la jornada al regresar a la sede y convivir en la ceremonia de clausura.

“Habrá un ambiente familiar para disfrutar de la música, la comida y los detalles tradicionales y naturales de la región. Los invitamos a que sean parte de esta conmemoración para descubrir que Coahuila lo tiene todo y que todos sus municipios tienen algo que ofrecer”, concluyó.

Numeralia
300 participantes se esperan en el Segundo Aniversario del Moto Club Espartanos.
20 motoclubes participaron en el Primer Aniversario del Moto Club en 2013.

A destacar
>>El Segundo Aniversario del Moto Club Espartanos se celebrará el Viernes 24 y Sábado 25 de Octubre con un desfile por Nueva Rosita y la toma de una fotografía oficial, así como actividades recreativas en los terrenos de la Feria.
>>En el programa destaca la presentación del Grupo Flash de José Luis Garza, así como la exposición de motocicletas y la venta de artículos, vestimentas, promocionales y refacciones para todo el público.
>>Para mayores informes comuníquese a la Oficina de Convenciones y Visitantes de la Región Carbonífera al (861) 613 0503, al 01 800 570 08 07, al perfil de Facebook OCV Carbonifera o a la cuenta de Twitter @ocvcarbonifera.

Etiquetas: aniversario, Bikers, celebración, Coahuila, San Juan de Sabinas, SEDETUR, turismo


Galería de imágenes