Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

San Juan de Sabinas sede de la reunión regional para financiamiento de PYMES turísticas

San Juan de Sabinas, Coah. 29 de julio de 2015.- El alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas acudió como invitado especial a la reunión de información general sobre los financiamientos que organismos del sector federal tienen destinados a las pequeñas y medianas empresas turísticas de la zona carbonífera, con el fin de apoyarles en sus proyectos productivos y de crecimiento.

En su mensaje de bienvenida a los asistentes, el presidente municipal expresó su satisfacción porque la participación de las dependencias federales y estatales ofrecen la oportunidad de conocer todos los beneficios que las micros, pequeñas y medianas empresas tienen con estos programas de financiamiento.

El alcalde César Gutiérrez dijo que es interesante que se lleven a cabo este tipo de foros informativos en los que se da a conocer cómo se puede accesar a los diferentes esquemas de apoyo de las delegaciones federales y estatales.

Detalló que el gobierno municipal de San Juan de Sabinas trabaja en este ámbito como gestor ante las instancias correspondientes y por ello se efectúan estas sesiones de información donde los empresarios pueden conocer cuáles son sus posibilidades de tener un crédito que les impulse su desarrollo o les permita generar negocios.

Comentó que en la administración municipal toda esta tarea se realiza a través de la dirección de Desarrollo Económico donde se le da atención a todas las inquietudes de los empresarios locales y afirmó que se continuará con este mismo empuje para apoyar al crecimiento económico que redunde en más empleos.

Por su parte, Luis Alfonso Rodríguez Garza, Subsecretario de Turismo del Gobierno del Estado, y quien también encabezó esta reunión, invitó a quienes conforman este rubro a que aprovechen las estrategias y presenten sus proyectos productivos para obtener los recursos, pues así se contribuye al desarrollo económico del estado y el país, impulsando la productividad y competitividad.

En este evento que se llevó a cabo en la Infoteca de la UAC estuvieron presentes también funcionarios de SECTUR; del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y el Fondo Nacional para el Desarrollo Rural (FND), quienes explicaron a los empresarios asistentes los objetivos de este tipo de proyectos de financiamiento.

Con este apoyo, las empresas turísticas obtendrán recursos de los programas de apoyo de Nacional Financiera (Nafin) y de INADEM para invertir en sus negocios, por lo que se brindará orientación y seguimiento a los planes presentados por las compañías regionales, para incentivar la inversión y el crecimiento del sector.

Asistieron a esta sesión informativa empresarios de Acuña, Villa Unión, Múzquiz, Sabinas y de esta ciudad.

Etiquetas: César Gutiérrez, PyMES, reunión, San Juan de Sabinas, turismo


Galería de imágenes