Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

San Juan de Sabinas ya tiene Alcaldesa por un día

Nueva Rosita, Coah. Con el objetivo de promover los valores cívicos en los alumnos, reconocer la excelencia estudiantil, y como parte de los festejos del mes de abril dedicados a los niños, el DIF municipal que encabeza la señora Anateresa Villaseñor de Nerio llevó a cabo el concurso “Alcalde por un día”.

El alcalde Antonio Nerio y la señora Villaseñor de Nerio dieron inicio al concurso en el que 17 niños de este municipio compiten para convertirse en alcalde infantil, presentando un examen de conocimientos generales y desarrollando un ensayo sobre temas como el medio ambiente, derecho de los niños, acciones para mejorar la comunidad y construcción de ambientes sanos en la casa y la escuela.

El evento se llevo a cabo en las instalaciones de la Casa de la Cultura y participaron 17 alumnos del mismo número de instituciones educativas, tanto públicas como particulares.

En su mensaje, el alcalde Nerio dijo que este tipo de concursos fomentan el espíritu de participación de los menores y los conminó a ser niños de bien, y a evitar caer en malos pasos.

Enfatizó la importancia de seguir estudiando y terminar una carrera profesional para ser agentes de cambio positivos dentro de la sociedad.

Luego del examen que presentaron y donde los participantes dieron muestra de sus conocimientos, Moraima Rivera Long, alumna del Colegio de la Paz de esta ciudad fue seleccionada como alcaldesa infantil por un día, reflejo de su alto desempeño académico y por obtener el puntaje más alto.

También los motivó para hacer su mejor esfuerzo, ya que el ganador de esta etapa municipal representará a este municipio en la etapa estatal que se llevará a cabo el próximo 26 de abril en la ciudad de Saltillo para buscar al ganador del concurso Gobernador por un Día.

Informó finalmente que será el día 2 de mayo cuando se le tome protesta al nuevo Cabildo Infantil y se realice un recorrido por el municipio.

Este es el tercer año consecutivo en que el cargo de alcaldesa por un día recae en una niña y es el segundo certamen que gana una alumna del Colegio de la Paz.

Además de Moraima Rivera Long, el cabildo estará compuesto por Daniela Elizabeth Gómez Portales, quien será la Secretaria de Ayuntamiento.

Los regidores y síndicos serán: María Guadalupe Sandoval García, de la escuela Manuel Acuña; Karen Belén Adán Paz de la escuela Amado Nervo; Valeria Ayislin Romero Rodríguez de la escuela Nueva Rosita; Izamary Martínez Salazar de la escuela Miguel Hidalgo TM; Ángela Naile González Bustos de la escuela Rubén Moreira Cobos; Mario Solís Nieto de la escuela Ignacio Zaragoza; Claudia Lizbeth Castillo Galarza de la escuela Miguel Ramos Arizpe; Yulisa Janeth Ríos Ríos de la escuela Guadalupe Victoria; Dulce Elena Samaniego Alcántara de la escuela José María Morelos y Leslie Ivoone Sánchez Araiza de la escuela Melchor Ocampo.

Jorge Alberto Rosalío Robles S. de la escuela Ignacio Allende será el director del DIF; Adrián Noé Castro Ledezma de la escuela Ignacio Allende del ejido Zaragoza como director de Desarrollo Social y Anaid Isabel Tanájara Elizondo de la escuela Benito Juárez como presidenta del DIF.

Etiquetas: Alcalde por un Día, Anateresa Villaseñor, Antonio Nerio, DIF, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes