Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

SANCIONA MUNICIPIO A TRES EMPRESAS POR NO CUMPLIR EN FORMA REITERADA REGLAMENTOS MUNICIPALES

Piedras Negras, Coah. Por incumplimiento de los reglamentos municipales y no contar con los permisos correspondientes, las empresas Servicios Topográficos Estrella, Constructora SIGMA y centro comercial Bomer fueron sancionados por el Municipio de Piedras Negras, luego de que fueran detectados por el Cuerpo Multidisciplinario de Inspectores, informó el Secretario del Ayuntamiento, José Hermelo Castillón Martínez.

El funcionario indicó que en acato a las acciones de vigilancia instruidas por el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo, el día de hoy se sancionaron a las empresas por el hecho de efectuar labores y actividades sin tener autorización formal.

“Son conductas reiteradas por lo que se aplicaron las sanciones más altas, ya que no han hecho caso a las advertencias de la autoridad”, aseveró el Secretario del Ayuntamiento.

La constructoras SIGMA fue sancionada luego de que sin previo permiso rompió en cuatro puntos la carpeta asfáltica sobre las calle Gardenia de la colonia Guillén, a una profundidad de 1.50 metros, obstruyendo la vía pública con material y mezcla sobre la calle, ocasionando daños considerables a la infraestructura municipal.

Asimismo, el cuerpo de inspectores detectó en su recorrido las labores que realizaba Servicios Topográficos Estrella en el fraccionamiento Hacienda La Luna, ya que sin contar con el permiso correspondiente realizaban el rompimiento de la vialidad a una profundidad de dos metros para la introducción de drenaje.

Al no mostrar las licencias, el Municipio procedió a suspender los trabajos y asegurar en garantía la máquina retroexcavadora con la que causaron deterioro al pavimento.

Mientras que la empresa Bomer recibió una fuerte sanción luego de que por tercera ocasión, sin autorización y menor responsabilidad, decidió desfogar una especie de depósito de agua pluvial del centro comercial hacia la calle Periodistas, con el daño consecuente para esta arteria y la molestia para quienes transitan por el lugar.

Etiquetas: empresas, incumplimiento, Piedras Negras, reglamento, sanción


Galería de imágenes