Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

"Santos refleja el espíritu de lucha de la Comarca Lagunera"

Rubén Moreira Valdez asistió a la primera colada de la segunda etapa de construcción del Territorio Santos Modelo

Torreón, Coahuila de Zaragoza. 29 de noviembre de 2016.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez encabezó el evento en donde se realizó la primera colada de la construcción de la segunda etapa del Territorio Santos Modelo, proyecto en el que se invierten más de 600 millones de pesos.

Este proyecto consiste en un centro comercial desarrollado en el TSM el cual generará más de 500 empleos directos y más de 650 indirectos.

Contará con 20 mil metros cuadrados rentables en esta primera etapa que incluirá un importante componente de entretenimiento, salas de cine, tiendas de moda y deportes, restaurantes y bares.

El Gobernador Rubén Moreira Valdez indicó en su mensaje que este es un proyecto espectacular que enorgullecerá a todos los coahuilenses. De la misma manera agradeció al Grupo Thor Urbana por invertir en Coahuila, específicamente en Torreón en este gran proyecto.

“Santos es el mejor equipo de futbol del mundo porque refleja el espíritu de lucha de una comunidad, de una región, de una Comarca. Representa lo mejor de esta tierra”, enfatizó Rubén Moreira.

El Mandatario Estatal recordó un episodio de inseguridad que le tocó vivir al equipo Santos Laguna, pero aseguró que hoy las cosas han cambiado, “y hoy estamos aquí, al aire libre, con una Comarca Lagunera distinta”, mencionó.

Auguró que este proyectó será un éxito porque Torreón esta llamada a ser la ciudad más importante del centro del norte del país.

“Señor Gobernador, cada vez que viene aquí lago mágico pasa, y esta no será la excepción. Estoy convencido de que juntos lograremos cosas muy importantes”, expresó Alejandro Irarragorri Gutiérrez, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Orlegi.

Agregó que Santos tiene una misión y la tiene porque se ha levantado como el símbolo de identidad de miles y millones de personas en Coahuila y Durango. “No hay fronteras cuando se habla de Santos; el cariño, el amor y la inspiración que Santos genera a todos los que hoy lo llevamos en el corazón”.

Comentó que hace 10 años el promedio de educación de los jugadores que hacían parte de Santos era sexto de primaria por lo que agradeció el apoyo del gobernador por darle a Santos Laguna la facultad de generar educación para sus jugadores de fuerzas básicas, ya que han avanzado seis años en promedio en su educación en ese lapso. “La educación es un valor fundamental”.

El Alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís recordó que hace años Torreón pasó por momentos difíciles, pero que hoy las cosas han cambiado gracias al trabajo del Gobernador y a la coordinación con el gobierno federal. Indicó que pasaron más de 20 años sin la llegada de inversión extranjera, lo que fue la muestra de los tiempos duros que vivió este municipio.

“Es un orgullo que el equipo Santos Laguna siga mostrando su fe en Torreón; fueron los que siempre estuvieron aquí, en las buenas y en las malas. Y hoy siguen siendo la muestra de la fortaleza y de la unidad de los laguneros y de los torreonenses.

“Santos Laguna representa la identidad social, pero hoy también implica el desarrollo económico de Coahuila”.

Estuvieron en el presídium, además, José Antonio Gutiérrez Jardón, Secretario de Desarrollo económico, Competitividad y Turismo; Jaime Fasja, Co-Fundador y Co-CEO de Thor Urbana; Jimmy Arakanjy, Co-Fundador y Co-Ceo de Thor Urbana; Elías Fasja, Director general de Thor Urbana, Marcos Fasja, Director General de Grupo Inmobiliario GFA; Juan José Sánchez Aedo, de Grupo Arquitect.

Etiquetas: Coahuila, construcción, proyecto, Rubén Moreira, Santos Modelo


Galería de imágenes