Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

SATISFACTORIA RESPUESTA DE CONTRIBUYENTES DE DERECHOS VEHICULARES REGISTRA EL GOBIERNO DE LA GENTE

En el primer semestre 420 mil cubrieron sus compromisos

SATISFACTORIA RESPUESTA DE CONTRIBUYENTES DE DERECHOS VEHICULARES REGISTRA EL GOBIERNO DE LA GENTE

SATISFACTORIA RESPUESTA DE CONTRIBUYENTES DE DERECHOS VEHICULARES REGISTRA EL GOBIERNO DE LA GENTE

Saltillo, Coahuila; 6 de julio de 2007.- La Secretaría de Finanzas registró una positiva respuesta en control vehicular durante el primer semestre del año, como resultado de la aportación de 420 mil contribuyentes que regularizaron su situación ante la dependencia.

Esta situación, agregó el Secretario de Finanzas, Jorge Torres López, refleja la confianza que la gente de Coahuila deposita en la administración del Gobernador Humberto Moreira Valdés ante las múltiples obras públicas y sociales que se ejecutan en las diversas regiones de la entidad.

“Actualmente, tenemos un ingreso de 8 puntos porcentuales arriba de lo presupuestado para los primeros seis meses del año”, enfatizó.

De conformidad con los ajustes realizados entre enero y junio, en la entidad hay 535 mil contribuyentes de los cuales 420 mil ya regularizaron su situación ante la Secretaría de Finanzas, expresó el Secretario de Finanzas.

Recordó que recientemente en Sabinas se llevó a cabo la Octava Reunión de Recaudadores donde se entregaron los convenios de colaboración administrativa que permiten fortalecer la coordinación de acciones y esfuerzos entre sus representantes y las autoridades municipales.

No obstante que alrededor del 78 por ciento de los contribuyentes ya cumplieron con sus obligaciones en materia de derechos vehiculares, añadió, el Gobierno de la Gente, a través de la Secretaría de Finanzas mantiene atractivas facilidades para los 115 mil que aún enfrentan rezagos en sus pagos.

Entre otros, Torres López enumeró el Programa de Pago por Parcialidades a través de las Recaudaciones de Rentas, y el Pago por Tarjeta de Crédito a seis meses sin intereses.

Además, existe la ventaja de que el interesado, desde su celular, conozca su adeudo con Finanzas, marcando “únicamente el espacio Coahuila, espacio, 1, espacio, el número de placa y enviar el mensaje escrito al número 9888 y recibe el saldo correspondiente en cinco segundos”.

Adicionalmente, a través de Internet es factible conocer el Estado de Cuenta, en la dirección electrónica www.sfcoahuila.gob.mx; en la primeras dos semanas del presente mes, Finanzas iniciará el envío de estos documentos a los domicilios de aquellos contribuyentes que aún no se regularizan para que cumplan con esta obligación establecida en la Ley, mencionó.

El Secretario de Finanzas apuntó finalmente que los pagos presentan gran similitud en las Regiones Sureste, Laguna, Centro-Desierto, Carbonífera y Norte, por lo que no hay indicadores que destaquen por encima de cualquiera de ellas.

Etiquetas: Saltillo


Galería de imágenes