Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Satisfecha delegación coahuilense cierra gira de promoción en Helsinki, capital de Finlandia

Ciudad Acuña, Coahuila de Zaragoza. Satisfecha por la labor de promoción económica desarrollada durante la presente semana en Dinamarca, Suecia y Finlandia, la Delegación Coahuilense concluyó en Helsinki su misión, tendiente a atraer la atención de inversionistas de los países nórdicos al Estado de Coahuila.

En su última fase de recorrido la Delegación Coahuilense se reunió con la embajadora de México en Finlandia, Norma Pensado Moreno —con influencia también en Estonia—, a quien solicitaron su apoyo en materia de promoción de inversiones, aprovechando los nichos de oportunidad, tanto en inversión como en el sistema educativo.

Agenda desarrollada desde el lunes 17 de junio por el Secretario de Desarrollo Económico, Antonio Gutiérrez Jardón y los Alcaldes Alberto Aguirre Villarreal, Ramón Oceguera y Antonio Nerio Maltos, de Acuña, Ramos Arizpe y San Juan de Sabinas, conjuntamente con Pro México, organismo de la Secretaría de Economía que estuvo representado por Carlos Pérez Sirera.

Jornada que incluyó dos días en Dinamarca, en donde visitaron empresas generadoras de energía solar y energía verde, con la utilización de la basura. Continuaron en Estocolmo Suecia, en donde visitaron las empresas: Electrolux, Boliden, Atlas Copco, Symbiocity, Feal Sensebit y Scania, ésta última del ramo automotriz de servicio de carga.

En cada país, la delegación sostuvo encuentros con los embajadores de México, en su búsqueda por fortalecer la relación del Estado de Coahuila con Dinamarca, Suecia y Finlandia.

Jornada que incluyó un encuentro con el ministro de la embajada de México en Dinamarca, José Luis Alvarado; con el embajador de nuestro país en Suecia, Jorge Lomónaco y con la embajadora de México en Finlandia, Norma Pensado Moreno.

Representantes de México que mostraron el panorama de los países nórdicos, que en el caso de Suecia lleva más de 100 años de relación económica con la instalación en 1905 de la empresa Erickson, a la que se sumaron con el paso de los años las de metal mecánico y de tecnología en el hogar.

Además la relación importante que ha mantenido México con Suecia sobre los temas de derechos humanos y medio ambiente.

El número de mexicanos en cada uno de esos países, el gusto por la gastronomía y el gran potencial comercial que significan los países bajos fueron analizados en estos encuentros, puesto que de acuerdo a las expectativas existen oportunidades para los exportadores mexicanos.

La que constituyó la primera gira de promoción económica de Acuña en los países bajos, nuestra frontera mostró sus bondades, sobre todo, la que representa su mayor fortaleza, la mano de obra calificada, reconocida a nivel mundial.

Mientras a nivel estado expusieron las bondades de Coahuila, su ubicación geográfica, espacios, conexiones internacionales e incentivos en materia de impuestos y permisos.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre, Delegación Coahuilense, Finlandia, gira de promoción


Galería de imágenes