Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Se acabó el voto corporativo en México: CROC

-se invita a los agremiados a votar por el PRI pero no se les obliga a ello

Ciudad Acuña, Coah. 29 de abril del 2015. Si bien la CROC invita a sus agremiados a votar por el PRI, por que lo considera el mejor partido del país, no obliga a sus agremiados a votar por él ni los sanciona si se van por otro opción política, ya que el voto corporativo ya no existe en México.

Así lo señaló el senador y dirigente nacional de la CROC, Isaías González Cuevas, quien dijo que la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos establece que el voto es libre y secreto, y esos lo respeta la gente de los sindicatos y organizaciones, quienes deciden libremente su voto.

Comentó que la CROC sigue trabajando de manera horizontal para seguirse fortaleciendo, y tiene un trabajo permanente no solamente en el tema sindical, sino en la educación, capacitación y certificación laboral de sus agremiados.

Afirmó que se trabaja de manera permanente para tener nuevos liderazgos, pues cuando una agrupación es manejada por un solo dirigente, cuando este fallece, todo el trabajo se viene abajo.

Sostuvo que la CROC cuenta actualmente con 4 millones de compañeras y compañeras, y es una agrupación muy solidad con presencia en casi todo el país.

Sobre si aún existe el voto corporativo el líder sindical dijo:

“Bueno como CROC sÍ, pero tú sabe que la constitución política ha dejado muy claro que le voto es libre y secreto y el trabajador lo puede ejercer a su voluntad y a los intereses que él quiere”.

“Antes se decía de nosotros que éramos una organización corporativa, pero no es verdad, sí trabajamos por convencerlos pero ellos quedan en libertad de ejercer su voto por donde más quieran”.

Isaías González, estuvo hoy aquí para presidir una asamblea de la CROC en la que acompañó a líder de su organización en Coahuila, Mario Enrique Morales y el presidente del PRI en Acuña, Cuauhtémoc Arzola Hernández.

Etiquetas: CROC, elecciones, Isaias González, Mario Enrique Morales PRI, voto


Galería de imágenes