Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Se activan cerca de 24 mil coahuilenses en Semana Nacional de Cultura Física y Deporte

Cerca de 24 mil coahuilenses se activaron en la Semana de la Cultura Física y el Deporte, que se celebró todo el territorio Nacional y en nuestro Estado, participaron las cinco Regiones.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, a través de 25 diferentes Estados de nuestro País, con las Secretarías de Educación, Deporte, además de Institutos del Deporte, celebraron esta semana, del 3 al 9 del presente mes, donde se esperaba activar a más de un millón y medio de habitantes en el País.

En esta Semana, se celebraron en las diferentes Regiones del Estado, Actividades Físicas, como Activaciones Musicalizadas, Torneos deportivos, carreras deportivas, conferencias, así como rallies, donde se realizaron evaluaciones.

En nuestro Estado, participaron con Activaciones Físicas Musicalizadas, los Municipios de Torreón, Saltillo, Monclova, Múzquiz, General Cepeda, Castaños, San Pedro de las Colonias, Sabinas, Ciudad Acuña, tanto en parques, jardines y escuelas de educación básica y superior.

De igual forma, participaron dependencias de Gobierno, instancias como Secretaría de Educación, que tuvo una de las participaciones más activas, en los diferentes niveles de educación, el Instituto del Deporte, de igual forma, el DIF, Secretarias de Gobierno, Centros de Atención Múltiple.

También se desarrollaron matrogimnasias en Castaños, Activaciones Físicas Musicalizadas en la Escuelas Normales, de Educación Física, en Colegios de Bachilleres, Centros Comunitarios.

Los torneos fueron organizados en coordinación con los Centros del Deporte Escolar y Municipal, CEDEM´s, así como con el apoyo de las Coordinaciones del Instituto del Deporte, además del área de Deporte Social, así como diversas dependencias.

En esta semana, la arquera Ana Paula Vázquez Flores, Seleccionada Nacional, fue la imagen de la Semana en nuestro Estado, y fue encargada de dar algunas charlas sobre la importancia de la Actividad Física y el Deporte en la población en general.

Liliana Tovar, responsable de “Muévete Coahuila”, parte medular del programa Mídete, Nútrete y Actívate, que realiza el DIF en el Estado, con apoyo de la Secretaria de Salud y el Instituto Estatal del Deporte, fue la responsable de este vínculo con instituciones y organizaciones para poder llevar a cabo este evento, en tiempo y forma, en representación de Jorge Chapoy, Director General

Como parte de la Semana Nacional de Cultura Física y Deporte, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) coordinó en todo el país 150 torneos, carreras y competencias en diversas disciplinas deportivas como futbol, basquetbol, voleibol, bádminton, handball, tae kwon do y ciclismo. En Coahuila se sumaron la lucha, el baloncesto, entre otras disciplinas deportivas.

Algunas de las Actividades en Coahuila…
Activaciones Físicas Musicalizadas en Torreón, Saltillo, Monclova, Múzquiz, General Cepeda, Castaños, San Pedro de las Colonias, Sabinas, Ciudad Acuña, en parques, jardines y escuelas de educación básica y superior
Activaciones en COBAC, CECYTEC, Colegio Nicolás Bravo, Andrés S. Viesca, UTC.
Matrogimnasias en Castaños
Acondicionamiento Físico con niños con obesidad Infantil en CAC 2000
Activación Física con dependencias de Gobierno
Activación Física con IMSS, ISSSTE y Sindicato de Salud y de Gobierno del Estado
Entrenamientos deportivos de diversas disciplinas
Carerras Infantiles Actívate Coahuila “Por la Paz” en 5 regiones del Estado
Torneos Relámpagos de futbol y voleibol, en Saltillo y Cereso de Torreón
Torneos Interpendencias
Conferencias motivacionales sobre la Actividad Física y Deporte

Etiquetas: activación, Coahuila, cultura, deporte, semana


Galería de imágenes