Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Se aplica examen médico para alumnos de nuevo ingreso a la UA de C

Saltillo, Coahuila. 6 de agosto de 2014.- Como parte del bienestar físico y mental de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Coahuila del 4 a 8 de agosto la escuela de Psicología y las facultades de Medicina, de Enfermería, Ciencias Químicas y Odontología, realizan el examen médico que como requisito deben practicarse los alumnos de nuevo ingreso.

El examen médico permitirá conocer el estado de salud en general, así como detectar áreas de oportunidad en las que se pudiera mejorar; es importante que previo al examen médico ingresen a https://www.siia.uadec.mx/boletapago/ms_matricula.htm y capturen la matrícula para generar la boleta de pago por $250.00 (doscientos cincuenta pesos).

Asimismo a la liga http://www.historiaclinica.uadec.mx seleccionar en “captura” para generar el historial médico por alumno, el número de matrícula y fecha de nacimiento, se ocupará información referente a los antecedentes de salud propios y de familiares; los datos que ingreses deben ser verídicos y tendrán carácter confidencial, el tiempo a ocupar será entre 40 minutos y una hora.

Los exámenes médicos se practicarán en el área de consulta externa del Hospital

Universitario del 4 de agosto al 8 de agosto de 7:00 a.m. a 12:00 p.m. y tendrá una duración aproximada de 30 minutos. Cuando terminen de capturar su historia clínica por internet, el sistema asignará una cita entre las fechas y horarios mencionados, para que se presenten al examen médico en el Hospital Universitario (Calzada Francisco I. Madero #1291 zona Centro, teléfono 411.30.00).

El examen médico consta de cinco secciones: Análisis Sanguíneo, el cual consiste en biometría hemática, análisis de grupo sanguíneo, RH, glucosa, colesterol y triglicéridos. La toma de muestra se hace el día del examen; Examen Médico, el cual consiste en una sonometría (medición de talla, peso, etc.) y un análisis de la historia clínica, que previamente fue capturado por internet; Examen Odontológico, que consiste en una revisión general de la boca y dientes, y se lleva a cabo el día del examen médico; Examen Psicológico, que consta de una prueba de desesperanza; Hábitos alimenticios y de actividad física, son unas preguntas sencillas que fueron contestada por internet al llenar la historia clínica previo al día del examen. Solo las tres primeras secciones se llevan a cabo el día del examen, las últimas dos son contestadas previamente por internet.

La captura de la historia clínica por internet debe hacerse antes de acudir al examen médico y es de suma importancia ya que así se agiliza el proceso; de igual manera deberán presentarse en ayuno para poder realizar la química sanguínea; además de portar ropa y calzado ligeros para facilitar la toma de peso y talla.

Posterior al examen médico y durante el semestre, se notificará a los alumnos por medio de correo electrónico, para que puedan ingresar con la matrícula y fecha de nacimiento a la página http://www.historiaclinica.uadec.mx y así tengan acceso a los resultados del examen y puedan guardar o imprimir el certificado de salud.

En caso de tener dudas referentes al procedimiento comunicarse con Miguel Elizondo, del Departamento de Control Escolar de la Dirección de Asuntos Académicos al tel. (844) 438 16 49 o al correo electrónico miguelelizondo@uadec.edu.mx.

En lo que concierne al examen médico, comunicarse a la Facultad de Medicina con el Dr. Jaime Alberto Vázquez Flores a los teléfonos (844) 414-90-84 y (844) 412-80-95; si se tiene dudas sobre el uso de las páginas en internet, comunicarse con Juan Carlos Cedillo al correo electrónico jcedillo@uadec.edu.mx.

Etiquetas: alumnos, Blas Flores Dávila, Coahuila, examen, médico, nuevo ingreso, UAdeC


Galería de imágenes