Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Se aproxima frío a Coahuila

Se espera la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas del estado, advierte Protección Civil

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. Ante el paso de la 7ª Tormenta Invernal, los frentes fríos No. 35, 36 y 37 en interacción con un “río atmosférico” de la corriente en chorro que se extenderán hasta el lunes 3 de febrero, la Secretaría de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Protección Civil del Estado, invita a la población a tomar las debidas precauciones.

None

El Frente Frío 36 y la Séptima Tormenta Invernal recorrerán el norte y noreste de México, generando temperaturas mínimas en promedio de -5ºC a 0°C y la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Coahuila, Sonora, Chihuahua, Durango y Nuevo León.

Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de Protección Civil en el Estado, mencionó que en coordinación con las unidades municipales se realizarán recorridos por los diferentes sectores de cada una de las regiones, así como también se brinda ayuda a los habitantes que se encuentren en una situación vulnerable ante las bajas temperaturas.

De acuerdo al pronóstico, esas temperaturas prevalecerán durante el viernes 31 de enero, sábado 1 y domingo 2 de febrero, mientras que para el lunes 3 se espera viento con rachas superiores a 80 km/h.

Ante esto, el funcionario estatal comentó que la respuesta ha sido inmediata por parte de los elementos de Protección Civil municipales y estatales para detectar personas que por su vulnerabilidad requieran ser trasladados un albergue.

Invitó a la población al uso adecuado de calentadores de gas para que siempre haya una ventilación indirecta en aquellas viviendas que los utilizan y asegurar con esto la presencia de oxígeno.

Recomendó apagar o cerrar las válvulas de gas durante la noche; quienes utilicen calentadores eléctricos, que revisen previamente las condiciones para asegurarse que los contactos puedan atender la demanda de energía de estos artefactos.

Exhortó también a la población a mantenerse informada sobre las condiciones climáticas mediante los medios de comunicación y la página smn.cna.gob.mx, en la cuenta de Twitter @conagua_clima y de Protección Civil, así como reportar cualquier emergencia al teléfono 911.

Ante afectaciones por los frentes fríos y baja de temperatura, consultar el refugio temporal más cercano a su domicilio, en la siguiente dirección proteccioncivil.sfpcoahuila.gob.mx/.

Etiquetas: Coahuila, frente frío, frío, protección civil


Galería de imágenes