Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

SE ATENDIÓ EL CAMPO CON TOTAL SERIEDAD.- JERICÓ ABRAMO

Preside Jericó sesión de Consejo de Desarrollo Rural

Saltillo, Coahuila 16 de Diciembre de 2013. Al presidir la última reunión del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, el alcalde Jericó Abramo Masso señaló que durante su administración se le dio al campo la seriedad que reclama este sector y se establecieron proyectos sustentables con éxito.

Acompañado del Director de Desarrollo Rural, Reynaldo Rosas Valdez, el Presidente Municipal dijo que por cuatro años se trabajó intensamente en cada uno de las 85 comunidades rurales, sus quince anexos y una congregación para extender los beneficios de un proyecto de renovación y reinversión al campo que se inició desde el mes de enero de 2010.

“Nunca serán suficientes los recursos; Saltillo enfrentó en los tres últimos años los efectos de la sequía y sin embargo, hoy dejamos para la siguiente administración un campo más tecnificado, organizado y con programas establecidos de sustentabilidad”, refirió a los consejeros de los tres órdenes de gobierno.

Dicha reunión se enfocó en el informe final de las actividades en el área rural de Saltillo durante los cuatro años de gestión de Jericó Abramo Masso, donde se destacó con éxito el programa de Barbecho, que hizo posible la reactivación de tierras ociosas, la movilización de maquinaria agrícola y con ello la confianza en la producción de 27 mil 899 hectáreas y el beneficio para 9 mil 500 agricultores.

El alcalde capitalino dijo que se pasó de una subdirección a una Dirección General los asuntos del campo y se incrementó sustancialmente el presupuesto a favor del campo.

“Se requería invertirle en serio e incrementar los estímulos para que la gente produzca”, dijo.

Al darse a conocer las actividades que destacaron el área rural en los últimos cuatro años, el Director de Desarrollo Rural destacó que se aplicó con mucho éxito el programa de Barbecho, acompañado del extensionismo, que es asistencia técnica, capacitación y asesoría a los productores rurales para garantizar el éxito de cada proyecto.

Así mismo, dijo Rosas Valdez, con el apoyo del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal se implementó un programa de apoyo con semilla para sorgo forrajero y avena, además de equipamiento e infraestructura, atención a proyectos de agua potable, riego y plantas desalinizadoras y gestión de apoyos extraordinarios, entre otros.

000

Etiquetas: desarrollo rural, Jericó Abramo, Saltillo, sector agropecuario


Galería de imágenes