Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

SE BENEFICIAN MÁS FAMILIAS NIGROPETENSES CON TARJETA SIN HAMBRE

Piedras Negras, Coah. Para continuar con la entrega de tarjetas Sin Hambre a beneficiaros que se encuentran en pobreza, el Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston, acompañado por el Delegado de Desarrollo Humano del Programa Oportunidades en Coahuila, Armando Guerrero Viesca, asistió al fraccionamiento Año 2000, donde se dieron cita habitantes de las colonias Villarreal, Acoros y La Constancia.

Durante el evento que convocó a decenas de personas acreedoras a estos importantes apoyos y donde estuvo presente la Directora de Desarrollo Social, Cynthia María Villarreal Sánchez, el Edil Nigropetense, resaltó que la mejor estrategia nacional, es la coordinación entre el gobierno federal, estatal y municipal, que hace posible la operación de este programa que abarca a un total de 2 mil 622 nigropetenses.

Así mismo indicó el Munícipe que con la tarjeta que se les hace entrega la cual es intransferible y cuenta con candados de seguridad como huella digital, podrán adquirir 14 diferentes productos de la canasta básica en la tienda Diconsa que se ubica en el cruce de las avenidas Las Américas e Industrial y la cual entrará en operación a partir del 15 de agosto.

En su oportunidad el Delegado de Desarrollo Humano del Programa Oportunidades en Coahuila, Armando Guerrero Viesca, invitó a los beneficiados a cuidar del apoyo que se les otorga, así como hacer buen uso de el, ya que es para el bien de sus familias, refiriendo que con ello se elevará la calidad de vida de las mismas.

Dentro del evento se contó con la participación del Enlace Regional del Programa Seguro de Jefas de Familia, Yolanda García, quien anunció que gracias al interés del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ahora todas las madres de familia que cuenten con hijos en edad escolar podrán ser acreedoras al seguro que las respalda en caso de fallecer con estímulos económicos para que su hijos continúen sus estudios.

Por su parte y en representación de los beneficiarios, la señora Karla Lizet Muñoz de la Cruz, agradeció al gobierno federal, estatal y en especial al municipal representado por el Alcalde Fernando Purón Johnston, ya que manifestó que la tarjeta Sin Hambre es una gran ayuda que contribuye al gasto familiar, poniendo de ejemplo que su marido esta enfermo, pero que gracias a esto podrán salir adelante.

Etiquetas: combate, cruzada, entrega, Fernando Purón, hambre, internacional, Piedras Negras, tarjetas


Galería de imágenes