Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

SE BUSCA LA DEMOCRATIZACIÓN DE LA CULTURA EN EL ESTADO DE COAHUILA

Se presenta en Piedras Negras programa Estatal de Cultura para 2014

Piedras Negras, Coah. Con el firme compromiso que ha contraído el Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez de fomentar el arte y la cultura en el Estado, el Alcalde Fernando Purón Johnston señaló a la Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil que se une a este esfuerzo por difundir nuestra identidad y riqueza cultural con la implementación de programas donde el talento de los nigropetenses se haga presente.

Durante la reunión realizada en la Sala de Cabildo, la Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, dio a conocer el programa Estatal de Cultura para este 2014 y los recursos federales a los que se pueden acceder.

“Buscamos que todos los municipios de este estado conozcan los programas culturales en los que pueden participar, los recursos federales a los que pueden tener acceso, necesitamos trabajar de manera coordinada con los alcaldes, para lograr una democratización de la cultura en Coahuila, donde un mayor número de personas participe y disfrute de la riqueza artística y cultural con la que contamos”, afirmó García Camil.

Durante la reunión, la funcionaria estatal, tras detallar los planes y estrategias para fomentar las actividades culturales contenidas en el Plan Estatal de Cultura 2014, exhortó a los municipios a contar con un programa cultural que los distinga y enorgullezca, que se proyecte al resto de los municipios y de esta manera en conjunto posicionar al estado de Coahuila, como promotor principal de la cultura en el país.

Mencionó que en el estado se programaron 14 festivales durante el año, destacando el Festival Internacional de las Artes Julio Torri Coahuila 2014 a realizarse en el mes de octubre, donde sus versiones anteriores han tenido gran éxito.

Entre las estrategias a implementar dentro del plan de acción, destacan, capacitar a los talentos de cada región, fortalecer e incrementar el número de recintos, dedicados a despertar el interés por la cultura mediante manifestaciones artísticas, así mismo otorgar recursos económicos a los municipios para que conserven su patrimonio cultural y fomenten actividades culturales que les den identidad.

Agregó que buscará que en todos los municipios se tenga el hábito de la lectura, ya que resulta importante y trascedente para la educación y preparación de estos, por lo que se implementarán programas dentro de este rubro.

Etiquetas: cultura, estado, Fernando Purón, Piedras Negras, programa


Galería de imágenes