Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

Se cancela espiral vial; se hará nueva rampa de acceso a Del Rio, Texas

-La obra la propone el alcalde de Acuña ante el INADAVIN

Se cancela espiral vial; se hará  nueva rampa de acceso a Del Rio, Texas

Se cancela espiral vial; se hará nueva rampa de acceso a Del Rio, Texas

México, DF a 22 de noviembre del 2007. Ante la renuencia de algunas de las secretarias presentes en la reunión con INADAVIN, para dar su visto bueno para la construcción del proyecto de la espiral vial, por la posibilidad de que la misma se pudiese dañar con las avenidas del Arroyo Las Vacas o el río Bravo, el Alcalde Lic. Evaristo Lenin Pérez Rivera, sometió ante los funcionarios presentes una nueva alternativa de vialidad en el puente internacional.

Con esta alternativa propuesta por el alcalde, se sustituye la espiral vial del Puente Internacional, por una nueva rampa de acceso hacia el lado americano, que simplifica de manera importante el proyecto, reduce los costos de inversión y simplifica el tráfico vehicular en el primer cuadro de la ciudad.

La nueva alternativa, que es una idea muy práctica y simple de la administración municipal, generó comentarios muy positivos de parte de la totalidad de los funcionarios, los cuales se comprometieron a recibir cuanto antes la propuesta formal de parte de cada una de las dependencias, lo cual es el paso decisivo para arrancar este nuevo proyecto.

Por su parte, el representante de la Administración General de Aduanas, ratificó el compromiso de la dependencia para que una vez que se cuente con los terrenos necesarios, se construyan las nuevas instalaciones aduaneras de la ciudad.

Este nuevo proyecto, se coordinara bajo la tutela de la Secretaria de Relaciones Exteriores, la cual ofreció brindar todo su apoyo para que el mismo avance lo más rápidamente posible.

En la reunión convocada por el Instituto Nacional de Avalúos e inmuebles Federales (Indaabin), participaron además del Presidente municipal, funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, de la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico.

También de la Secretaria de Relaciones Exteriores, de la Comisión Internacional de Limites y Aguas, de la Comisión Nacional del Agua, de la Secretaria de Desarrollo Social, de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, de la Secretaria de Gobernación, de la Secretaria de la Función Pública, de la Administración General de Aduanas, de la inspección fitosanitaria y del propio Indaabin.

Etiquetas: Estados


Galería de imágenes