Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Se capacitan directores de Escuelas y Facultades en la Inmersión del Modelo Educativo de la UA de C

Parras de la Fuente, Coahuila. 2 de julio de 2014.- Durante la primera etapa de Inmersión al Modelo Educativo denominado “Porque todo Educa”, se llevó a cabo un Taller de Capacitación en el que participaron 60 directores y Coordinadores de Unidad de la Universidad Autónoma de Coahuila.

El rector Blas José Flores Dávila, inició con el Taller que permite analizar y aplicar la manera en que se avance en la conformación de conocimientos, habilidades, visiones conjuntas que permitan tener el impacto en la formación de los estudiantes universitarios.

Acompañado por la directora de Asuntos Académicos, Flavia Jamieson Ayala, el rector inició la sesión con preguntas de reflexión que son fundamentales para los estudiantes y que con base en ellas los directores brindarán un Taller de Replicadores del Modelo, que se pone en marcha desde este mes de julio y hasta el próximo mes de diciembre, para tener todos los elementos alineados a partir de enero del 2015.

En la primera parte de la sesión a través de diferentes dinámicas, el rector utilizó material audiovisual y preguntas detonadoras para reflexionar sobre: ¿Los profesores y directivos que ofrecen la educación estamos preparados? ¿La Universidad fomenta los valores y las virtudes? ¿Conocemos los retos globales a los que nos enfrentamos como educadores? ¿Los estudiantes estarán preparados para sumarse a la fuerza laboral?.

El objetivo de esta primera etapa es hacer partícipes a los directores de la UA de C de su labor en la implementación y éxito del Modelo Educativo.

A finales de julio se realizará una segunda etapa de capacitación para los multiplicadores del Modelo, con el fin de que vayan a las Escuelas y Facultades a capacitar a los diferentes grupos de directivos, profesores y alumnos.

El Modelo Educativo de la UA de C contempla al estudiante como el centro de toda actividad con un perfil de egreso en los cuatro pilares saber aprender, hacer, convivir y ser con las características de pertinencia, dinamismo, flexible, integral e innovador.

Además promueve los valores de honestidad, responsabilidad, libertad, justicia, respeto, solidaridad, tolerancia y compromiso, mismos valores institucionales de la Autónoma de Coahuila.

Etiquetas: Blas Flores Dávila, capacitación, Coahuila, directores, modelo educativo, UAdeC


Galería de imágenes