Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Se capacitan en turismo comerciantes del Centro Histórico y Mercado Juárez

Reciben distintivo del programa “Mi casa es tu casa”

Saltillo, Coah. El Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Turismo, llevó a cabo la capacitación de comerciantes del Centro Histórico y del Mercado Juárez con el programa “Mi casa es tu casa”, el cual brinda conocimientos para orientar al visitante con información actualizada de los atractivos y actividades que se pueden realizar en la ciudad.

El objetivo de esta capacitación es prepararlos para ser mejores anfitriones, pues ya sea que se encuentren al frente de un pequeño negocio o de un local comercial, los saltillenses son los promotores más importantes de su capital histórico, cultural y turístico.

Al ser capacitados por personal de la Dirección de Turismo, a cargo de Miguel Salazar, conocieron los diferentes circuitos y recorridos que se ofrecen a los visitantes, así como los principales atractivos turísticos.

La Dirección de Turismo informó que en lo que va del año ha capacitado a más de 500 personas entre quienes destacan meseros, camaristas, recepcionistas, bell boys, ejecutivos de ventas del sector hotelero de Saltillo, taxistas, choferes del transporte urbano y comerciantes.

Gracias al apoyo del Alcalde Isidro López Villarreal, la actual administración fortalece la anfitrionía y calidez turística que hay en Saltillo mediante programas de turismo que involucran al ciudadano para ser buen receptor de los visitantes.

Consumo local…

Los participantes en la capacitación además recibieron información actualizada y material promocional de la iniciativa ciudadana ¨Cómprale a Saltillo¨, que por segundo año apoya el Gobierno Municipal a través de la dirección de Desarrollo Económico y las diferentes cámaras empresariales y organismos de la sociedad civil.

Esta campaña orienta a los ciudadanos a preferir comprar local, es decir que en su decisión de compra piensen primero en los negocios saltillenses.

Con esta iniciativa se busca mejorar la economía local y quienes lo deseen pueden registrar su negocio gratuitamente o consultar para mayor información la página web www.compraleasaltillo.com.

Etiquetas: capacitación, comerciantes, Isidro López Villarreal, programa, Saltillo, turismo


Galería de imágenes