Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Se colectan 11 toneladas de residuos valorizados y se beneficia 195 familias con “Mi Mercadito”

Ciudad Acuña, Coah. El Gobierno del Estado a través del DIF Coahuila, la Secretaría del Medio Ambiente y el programa Yo Soy Acuña, llevó a cabo una jornada más de “Mi Mercadito”, en la que por medio de la dinámica de canje de desechos valorizados por productos de la canasta básica y artículos de limpieza, se colectaron 11 toneladas de basura y se benefició a 195 familias.

Marcos Villarreal Suday, director del programa Yo Soy Acuña se expresó complacido de que las familias de la colonia Las Américas, donde se realizó “Mi Mercadito” y sectores aledaños hayan participado desde tempranas horas, en esta estrategia cuyo objetivo es promover el cuidado del medio ambiente, prevenir la proliferación de fauna nociva que ponga en riesgo la salud de la familia y contribuir con la economía del hogar.

Indicó que este programa promovido por el Gobernador Rubén Moreira Valdez y la señora Alma Carolina Viggiano Austria, Presidenta del DIF Coahuila, ha sido muy bien aceptado por la comunidad, así como otras acciones que fortalecen la participación ciudadana y la cohesión social, tal es el caso de jornadas de limpieza de escuelas, colonias y arroyos.

Entre los materiales recolectados se destacan aparatos electrónicos, llantas y plásticos, los cuales, de acuerdo al peso y su valor en “bonos” canjeables, el DIF Coahuila entregó a los beneficiarios, frutas, verduras, artículos de limpieza, balones, entre otros productos.

Los vecinos expresaron que además de beneficiar su economía familiar, el programa contribuye a evitar el acumulamiento de chatarra en las viviendas, donde puedan reproducirse los moscos transmisores de enfermedades.

Etiquetas: Acuña, canje, desechos, ecología, Evaristo Lenin Pérez, jornada, Marcos Villarreal, productos, Yo Soy Acuña


Galería de imágenes