Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Septiembre del 2021

SE COLOCA COAHUILA COMO EL TERCER ESTADO CON MAYOR RECUPERACIÓN DE EMPLEO A NIVEL NACIONAL: MARS

• En Junio generó 7 mil 543 nuevas plazas laborales formales, de acuerdo con el IMSS

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 13 de Julio de 2021.- Creció Coahuila sus cifras de empleo formal en el mes de junio a 7 mil 543, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

None

Se posicionó así como el tercer Estado con mayor recuperación de plazas laborales en el País, después de Nuevo León y Quintana Roo.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís declaró que del total de 65 mil 936 fuentes de trabajo que se generaron en el País en el mes de junio, el 11.4 por ciento corresponde a Coahuila, y la tendencia al alza es positiva para el segundo semestre del año.

El Mandatario indicó que junio es el mes del año en que más ha repuntado el empleo, y que estos logros son resultado del trabajo fuerte que se realiza con todo y la pandemia: “Para impulsar la competitividad de las cinco regiones de la entidad, mantener la confianza en las condiciones de seguridad y promover la mano de obra calificada, con el fin de que sigan llegando inversiones nacionales y extranjeras”.

“Tan sólo en lo que va del año se han concretado 22 proyectos de inversión, con un monto de 3 mil 877 millones de dólares, y están en proceso 56, con más de 3 mil 170 millones de inversión y alrededor de 24 mil nuevos empleos”.

Según el gobernador Riquelme Solís: “ Todas y todos hemos sido participes de la reactivación y recuperación económica de nuestra entidad. Hemos tratado de hilvanar todos los aspectos propositivos que sirven para el desarrollo y productividad de nuestra entidad, por eso hoy Coahuila tiene una reactivación económica segura, muy cuidada, que nos ha llevado a mejores espacios a nivel nacional, como se aprecia en materia de empleos”.

COAHUILA, CON MAYORES NIVELES DE CRECIMIENTO

Conforme los mismos indicadores de alza en el empleo, mientras que el País registró un crecimiento del 0.33 por ciento, el Gobernador señaló que Coahuila logró el 0.98 por ciento, que representa tres veces más.

Incluso al 30 de junio se tienen 2 mil 758 empleos arriba, sobre el total de 776 mil 527 con que se cerró todo el ejercicio del 2019.

Riquelme Solís detalló que con respecto a los 42 mil 947 empleos perdidos durante los meses de marzo, abril, mayo y junio del año pasado a consecuencia de la pandemia, faltan por recuperar 1 mil 396 para estar a los mismos niveles que el mes de febrero, es decir, antes de que comenzara la contingencia.

Etiquetas: Coahuila, empleo, IMSS, MARS, recuperación, salud


Galería de imágenes